Qué lamentable es ver que existan personas que no reconocen los logros en el deporte de quienes se entregan y alcanzar sus objetivos. Este tema tiene una larga historia, en la que las envidias tratan de empañar los resultados de quienes ascienden por méritos propios, en este ámbito.
La último que causa incomodidad ocurrió la semana pasada cuando el entrenador José Luis Zavala Zavala dirigió al equipo estatal que logró la medalla de oro en los Juegos Nacionales Populares, pero este éxito no fue bien visto por un grupo de personas que comenzaron a señalar puntos ajenos a la actuación de los futbolistas varones de la entidad, quienes fueron bien dirigidos por el “Güero”, técnico que seguramente tiene el récord de más triunfos y resultados destacados para el futbol infantil y juvenil del estado en competencias nacionales oficiales.
Qué importante es, nos guste o no nos guste, reconocer a quienes sobresalen en su quehacer diario y deportivo, por lo que aquí solamente caben los aplausos y el reconocimiento para Zavala Zavala, quien llegó hace más de 40 años a Tlaxcala para entregarse y trabajar de forma altruista a favor de la niñez y juventud, lo que es significativo en la historia del deporte local.
MALA LOGÍSTICA
Lamentable la desorganización este domingo en el maratón Internacional de la Ciudad de México en donde se presentaron errores graves como el de la llegada varonil sobre silla de ruedas, en la que la voz oficial le daba el triunfo a Gonzalo Valdominos cuando en realidad arribaba el tlaxcalteca Fernando Sánchez Nava. Lo más delicado es de que no aclararon por más de tres horas este error, lo que llevó a agencias internacionales y nacionales de noticias a darle la victoria a Valdominos y generar confusión en cuanto a quién era el verdadero ganador.
Otra falla grave fue la llegada de la rama femenil libre, en la que mencionaban al vencedor varonil, lo que también provocó desconcierto en el Zócalo de la Ciudad de México. Para los tamaños de este evento esas pifias son imperdonables
COYOTES DECAÍDOS
Se prolonga el bajo nivel futbolístico de los Coyotes de Tlaxcala por más de dos años en la Liga de Expansión Mx, en la que su rendimiento está muy por abajo de las expectativas de la afición local.
Lo cuestionable es de que no hay alguna positiva reacción de los jugadores, y menos del técnico Francisco Ramírez, quien parece venir a pasearse al estado y no arrojar los resultados que piden los seguidores del equipo.
El pasado viernes, antes los Mineros de Zacatecas, solamente tiraron una sola vez a gol y vaya que si es desesperante ver a un equipo chato, sin profundidad, sin contundencia y con jugadores que no parece interesarles mejorar su rendimiento para aspirar a llegar al máximo circuito profesional.