/ jueves 31 de agosto de 2017

Deshojando El Cempasúchil

  • Son más 25 mil millones de pesos los que van a recibir los partidos políticos para las elecciones del 18, no los 6 mil millones que sabíamos
  • Ricardo Monreal le salió retobón al Peje
  • Aterradoras las cifras de accidentes en nuestras carreteras

La semana pasada decíamos que estábamos en desacuerdo con la cantidad que se destinaba para las elecciones del 2018 y resulta que encuentro la información de que no son 6 mil, sino 25 mil 45 millones de pesos el presupuesto que pide el INE para los próximos comicios electorales. No cabe duda, como lo afirman decenas de voces conocedoras del tema, que en México tenemos la democracia más cara del mundo, pero definitivamente para nada la más efectiva.

De la cantidad mencionada 18 mil millones van para gastos operativos -¿pues qué operan?-, 6 mil 788 para los partidos políticos y más 5 mil millones que recibirán de los estados; haciendo cuentas, la cifra total representa aproximadamente el 50 por ciento de lo que se destina al campo, 30 por ciento de lo programado para gasto social y el 25 por ciento de lo que se gastará este año en salud. Demasiado dinero para una “democracia” que sigue sin resolver las necesidades básicas de la población: seguridad, educación, salud, empleo y desarrollo económico. ¡Pagamos un dineral para que un rimero de farsantes se dedique a “la política”!

A tal extremo han degradado tan elevada actividad humana que cualquier caterva de buenos para nada -integrantes de familias enteras- intenta -¡y lo logra!- formar un nuevo partido político, como dicen que lo va a hacer Evangelina Paredes, en vez de ponerse a trabajar en actividades honestas y socialmente útiles. En Jalisco se vislumbra una luz de esperanza al final del túnel: la mayoría de ministros de la suprema corte aprobó la validez constitucional de la decisión de los lugareños de subsidiar a los partidos políticos de acuerdo a los votos obtenidos. ¡Genial! Tal resolución debería generalizarse en todo el país porque hay varios partidos no solo patitos, sino patéticos, a los que estamos manteniendo inútilmente con nuestros impuestos. ¿Se imaginan cuánto podría hacerse por la gente de escasos recursos, en lugar de mantener al montón de zánganos que solo sirven a sus intereses personales? Y, hablando de los ministros de la Suprema Corte de Justicia, ¿saben ustedes cuánto gana cada uno de los 11 ministros? Su remuneración mensual es de 651 mil 241 pesos, lo que da un total anual, incluyendo prestaciones, de 6.7 millones de pesos ¡y duran 14 años en el poder los angelitos!

-0-0-0-0-0-

¡Ya sucedió! Ricardo Monreal, aspirante a ocupar la jefatura de gobierno de la CdMx perdió la candidatura de Morena debido al dedazo, oculto en una supuesta encuesta -validada por solo un poco más de mil entrevistados- realizada por gente de AMLO, que dio como triunfadora a Claudia Sheinbaum, a quien levantaron la mano en señal de triunfo los precandidatos Martí Batres, Mario Delgado, así como la incondicional Clara Brugada. Monreal se inconforma y, para empezar, no va al destape de Claudia, desacatando la decisión del supremo, sino que aparece en las redes sociales -en mensaje que se hizo viral de inmediato- diciendo que no es osadía pedir transparencia y que se enmienden las acciones incorrectas tomadas la semana pasada, tanto por la “Comisión Política” como por el “Comité de encuestas”;  agregó: “jamás me voy a convertir en un adulador y definitivamente no aceptaré el ofrecimiento de ocupar una curul en el senado” -ofrecida por consejeros de Morena-; maneja que es morenista porque está convencido de los principios de Morena: “no mientes, no robas, no traicionas” y pidió transparencia, democracia y ética política;  agregó: “solo tengo un plan ‘A’ que es ser gobernador de la CdMx y voy a aceptar lo que la gente quiera”. Dicen los opinadores que, en un descuido, lo apoyan Mancera y el PRD para que cumpla sus aspiraciones, aunque… dijo en entrevista televisiva que no sabe si va a salirse de Morena, que no va a tratar de obligar a López a cambiar la designación con marchas u otros tipos de manifestaciones, porque lo conoce y sabe que con él no funcionan esas situaciones y, para poner punto final a este affaire, la dirigente del PRD declara que ya es un hecho el frente amplio progresista, ¿también para la CdMx?

¿Competiría en caso de que lo apoyara Mancera contra Mariana Gómez del Campo del PAN que ya se destapó? Esto va a estar divertido, especialmente porque es la primera vez que alguien se inconforma pública y notoriamente con las decisiones dictatoriales de AMLO. ¡Veremos y diremos!

-0-0-0-0-0-0-

Vaya que la están pasando mal los habitantes de Texas, especialmente nuestros paisanos que son el 40 por ciento de la población de ese castigado estado norteamericano por el huracán Harvey que, de verdad, está golpeando con toda violencia el lugar; las escenas que vemos por televisión son dantescas, mucha gente ha tenido que ser evacuada de lugares que creyeron seguros; muchos se quejan de que no fueron evacuados con anterioridad, pero no había un lugar a donde llevarlos que estuviera relativamente cerca, ya que esta tormenta golpeó y seguirá golpeando muchos estados del vecino país del norte. ¿Será que la naturaleza quiso castigar al bribón que se salió del Pacto de París para la protección del ambiente y privilegia empleos contaminantes para el planeta? Lo que es una realidad es que hay no miles, sino millones de afectados por este huracán que a la fecha es el peor que ha sufrido EE. UU. en su historia.

 -0-0-0-0-0-0-

Raúl Jiménez Guillen, en la Jornada de Oriente, presenta un reportaje acerca de la cantidad de muertes que ocurren en las carreteras de nuestro estado y, de verdad, las cifras son aterradoras. En 1980 había en el estado 23 mil 280 automotores, de los cuales 801 eran camiones de pasajeros, 12 mil 800 automóviles y 352 motocicletas, la cifra se fue elevando exponencialmente hasta el 2015, cuando existían 6 mil 061 camiones de pasajeros, 297 mil 170 automóviles y 21 mil 331 motocicletas. Entre 2000 y 2005 se da un salto muy grande ya que el parque vehicular pasa de 96 mil 942 a 130 mil 649 unidades y, a partir de ahí, en los siguientes cinco años crece a 212 mil 363 y llega a 397 mil 124 automotores. La diferencia es que el 1.52 por ciento son vehículos de transporte público y 74.83 por ciento automóviles particulares. Esto significa que de cada 10 vehículos que están en la calle 7/8 son particulares, -aunque tengo la sensación de que es excesiva la cantidad de combis, micros y autobuses-. Con la cantidad de accidentes que hay cotidianamente en la carretera Tlaxcala-Apizaco, es hora de plantear la necesidad de una vía alterna ¡no más muertos en Tlaxcala, la cuota de sangre de esa carretera es brutal!... Pensamos que ya se está cumpliendo el tiempo de espera y es tiempo de parir al hijo. O ¿ustedes que opinan?

-0-0-0-0-0-0-

De dulce, de chile y de manteca: Vaya que es híper patético Cuauhtémoc Blanco destapándose para ser gobernador de Morelos y perseguir con todo a Graco Ramírez, ¡ni que hubiera hecho tan buen papel!… El gobierno de Tamaulipas golpeó con guante blanco el rostro del gobernador de Texas Greg Abbott -quien no ha sido muy amable que digamos con nuestros paisanos y está dudando en recibir la ayuda-, al ofrecerle de parte del gobierno la ayuda que requiera ante la emergencia que vive Texas… Ricardo Anaya está peleando como gato boca arriba que la denuncia de enriquecimiento inexplicable es una ataque del PRI en contra suya y de su familia política, hay quienes lo defienden a capa y espada como Fernández de Ceballos, también varios senadores panistas están en contra de la postura de  Anaya, quien -dicen- está llevando a la bancada a defender sus intereses personales- quienes le defienden piensan que tal ataque político es para debilitarlo y que quede Margarita como candidata del PAN a la presidencia de la República, ¿candidata que sería más fácil de vencer? Los magistrados del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) plantean, en su propuesta de reforma constitucional en materia electoral, que los partidos políticos puedan acceder a las diputaciones plurinominales solo si logran al menos el 4 por ciento de la votación total válida en la elección de legisladores; aprovechan la ocasión para plantear la asignación de un haber de retiro o pensión cuando concluyan sus funciones; la fijación de un porcentaje de los ingresos propios del Estado como presupuesto inamovible y que su encargo sea por siete años con posibilidad de reelección, además de postulaciones a congresistas tanto plurinominales como de mayoría relativa… Tontos no son ¡primero ellos! Quieren asegurar su futuro. También deberían estipular la edad de retiro, porque hay uno que ya debe estar rozando los 70 ¿este quiere quedarse siete años más para irse con jubilación? ¡No, si tontos no son!

Nuestro correo: www.susana_fernandez2@yahoo.com.mx

y para leer la columna: www.deshojandoelcempaxuchil.com

  • Son más 25 mil millones de pesos los que van a recibir los partidos políticos para las elecciones del 18, no los 6 mil millones que sabíamos
  • Ricardo Monreal le salió retobón al Peje
  • Aterradoras las cifras de accidentes en nuestras carreteras

La semana pasada decíamos que estábamos en desacuerdo con la cantidad que se destinaba para las elecciones del 2018 y resulta que encuentro la información de que no son 6 mil, sino 25 mil 45 millones de pesos el presupuesto que pide el INE para los próximos comicios electorales. No cabe duda, como lo afirman decenas de voces conocedoras del tema, que en México tenemos la democracia más cara del mundo, pero definitivamente para nada la más efectiva.

De la cantidad mencionada 18 mil millones van para gastos operativos -¿pues qué operan?-, 6 mil 788 para los partidos políticos y más 5 mil millones que recibirán de los estados; haciendo cuentas, la cifra total representa aproximadamente el 50 por ciento de lo que se destina al campo, 30 por ciento de lo programado para gasto social y el 25 por ciento de lo que se gastará este año en salud. Demasiado dinero para una “democracia” que sigue sin resolver las necesidades básicas de la población: seguridad, educación, salud, empleo y desarrollo económico. ¡Pagamos un dineral para que un rimero de farsantes se dedique a “la política”!

A tal extremo han degradado tan elevada actividad humana que cualquier caterva de buenos para nada -integrantes de familias enteras- intenta -¡y lo logra!- formar un nuevo partido político, como dicen que lo va a hacer Evangelina Paredes, en vez de ponerse a trabajar en actividades honestas y socialmente útiles. En Jalisco se vislumbra una luz de esperanza al final del túnel: la mayoría de ministros de la suprema corte aprobó la validez constitucional de la decisión de los lugareños de subsidiar a los partidos políticos de acuerdo a los votos obtenidos. ¡Genial! Tal resolución debería generalizarse en todo el país porque hay varios partidos no solo patitos, sino patéticos, a los que estamos manteniendo inútilmente con nuestros impuestos. ¿Se imaginan cuánto podría hacerse por la gente de escasos recursos, en lugar de mantener al montón de zánganos que solo sirven a sus intereses personales? Y, hablando de los ministros de la Suprema Corte de Justicia, ¿saben ustedes cuánto gana cada uno de los 11 ministros? Su remuneración mensual es de 651 mil 241 pesos, lo que da un total anual, incluyendo prestaciones, de 6.7 millones de pesos ¡y duran 14 años en el poder los angelitos!

-0-0-0-0-0-

¡Ya sucedió! Ricardo Monreal, aspirante a ocupar la jefatura de gobierno de la CdMx perdió la candidatura de Morena debido al dedazo, oculto en una supuesta encuesta -validada por solo un poco más de mil entrevistados- realizada por gente de AMLO, que dio como triunfadora a Claudia Sheinbaum, a quien levantaron la mano en señal de triunfo los precandidatos Martí Batres, Mario Delgado, así como la incondicional Clara Brugada. Monreal se inconforma y, para empezar, no va al destape de Claudia, desacatando la decisión del supremo, sino que aparece en las redes sociales -en mensaje que se hizo viral de inmediato- diciendo que no es osadía pedir transparencia y que se enmienden las acciones incorrectas tomadas la semana pasada, tanto por la “Comisión Política” como por el “Comité de encuestas”;  agregó: “jamás me voy a convertir en un adulador y definitivamente no aceptaré el ofrecimiento de ocupar una curul en el senado” -ofrecida por consejeros de Morena-; maneja que es morenista porque está convencido de los principios de Morena: “no mientes, no robas, no traicionas” y pidió transparencia, democracia y ética política;  agregó: “solo tengo un plan ‘A’ que es ser gobernador de la CdMx y voy a aceptar lo que la gente quiera”. Dicen los opinadores que, en un descuido, lo apoyan Mancera y el PRD para que cumpla sus aspiraciones, aunque… dijo en entrevista televisiva que no sabe si va a salirse de Morena, que no va a tratar de obligar a López a cambiar la designación con marchas u otros tipos de manifestaciones, porque lo conoce y sabe que con él no funcionan esas situaciones y, para poner punto final a este affaire, la dirigente del PRD declara que ya es un hecho el frente amplio progresista, ¿también para la CdMx?

¿Competiría en caso de que lo apoyara Mancera contra Mariana Gómez del Campo del PAN que ya se destapó? Esto va a estar divertido, especialmente porque es la primera vez que alguien se inconforma pública y notoriamente con las decisiones dictatoriales de AMLO. ¡Veremos y diremos!

-0-0-0-0-0-0-

Vaya que la están pasando mal los habitantes de Texas, especialmente nuestros paisanos que son el 40 por ciento de la población de ese castigado estado norteamericano por el huracán Harvey que, de verdad, está golpeando con toda violencia el lugar; las escenas que vemos por televisión son dantescas, mucha gente ha tenido que ser evacuada de lugares que creyeron seguros; muchos se quejan de que no fueron evacuados con anterioridad, pero no había un lugar a donde llevarlos que estuviera relativamente cerca, ya que esta tormenta golpeó y seguirá golpeando muchos estados del vecino país del norte. ¿Será que la naturaleza quiso castigar al bribón que se salió del Pacto de París para la protección del ambiente y privilegia empleos contaminantes para el planeta? Lo que es una realidad es que hay no miles, sino millones de afectados por este huracán que a la fecha es el peor que ha sufrido EE. UU. en su historia.

 -0-0-0-0-0-0-

Raúl Jiménez Guillen, en la Jornada de Oriente, presenta un reportaje acerca de la cantidad de muertes que ocurren en las carreteras de nuestro estado y, de verdad, las cifras son aterradoras. En 1980 había en el estado 23 mil 280 automotores, de los cuales 801 eran camiones de pasajeros, 12 mil 800 automóviles y 352 motocicletas, la cifra se fue elevando exponencialmente hasta el 2015, cuando existían 6 mil 061 camiones de pasajeros, 297 mil 170 automóviles y 21 mil 331 motocicletas. Entre 2000 y 2005 se da un salto muy grande ya que el parque vehicular pasa de 96 mil 942 a 130 mil 649 unidades y, a partir de ahí, en los siguientes cinco años crece a 212 mil 363 y llega a 397 mil 124 automotores. La diferencia es que el 1.52 por ciento son vehículos de transporte público y 74.83 por ciento automóviles particulares. Esto significa que de cada 10 vehículos que están en la calle 7/8 son particulares, -aunque tengo la sensación de que es excesiva la cantidad de combis, micros y autobuses-. Con la cantidad de accidentes que hay cotidianamente en la carretera Tlaxcala-Apizaco, es hora de plantear la necesidad de una vía alterna ¡no más muertos en Tlaxcala, la cuota de sangre de esa carretera es brutal!... Pensamos que ya se está cumpliendo el tiempo de espera y es tiempo de parir al hijo. O ¿ustedes que opinan?

-0-0-0-0-0-0-

De dulce, de chile y de manteca: Vaya que es híper patético Cuauhtémoc Blanco destapándose para ser gobernador de Morelos y perseguir con todo a Graco Ramírez, ¡ni que hubiera hecho tan buen papel!… El gobierno de Tamaulipas golpeó con guante blanco el rostro del gobernador de Texas Greg Abbott -quien no ha sido muy amable que digamos con nuestros paisanos y está dudando en recibir la ayuda-, al ofrecerle de parte del gobierno la ayuda que requiera ante la emergencia que vive Texas… Ricardo Anaya está peleando como gato boca arriba que la denuncia de enriquecimiento inexplicable es una ataque del PRI en contra suya y de su familia política, hay quienes lo defienden a capa y espada como Fernández de Ceballos, también varios senadores panistas están en contra de la postura de  Anaya, quien -dicen- está llevando a la bancada a defender sus intereses personales- quienes le defienden piensan que tal ataque político es para debilitarlo y que quede Margarita como candidata del PAN a la presidencia de la República, ¿candidata que sería más fácil de vencer? Los magistrados del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) plantean, en su propuesta de reforma constitucional en materia electoral, que los partidos políticos puedan acceder a las diputaciones plurinominales solo si logran al menos el 4 por ciento de la votación total válida en la elección de legisladores; aprovechan la ocasión para plantear la asignación de un haber de retiro o pensión cuando concluyan sus funciones; la fijación de un porcentaje de los ingresos propios del Estado como presupuesto inamovible y que su encargo sea por siete años con posibilidad de reelección, además de postulaciones a congresistas tanto plurinominales como de mayoría relativa… Tontos no son ¡primero ellos! Quieren asegurar su futuro. También deberían estipular la edad de retiro, porque hay uno que ya debe estar rozando los 70 ¿este quiere quedarse siete años más para irse con jubilación? ¡No, si tontos no son!

Nuestro correo: www.susana_fernandez2@yahoo.com.mx

y para leer la columna: www.deshojandoelcempaxuchil.com