/ lunes 26 de abril de 2021

El proyecto que más está creciendo.

Vale la pena analizar el desempeño de la candidata a Gobernadora por la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca. Sencillamente, las cosas le están saliendo bien.

Este fin de semana, tomó protesta a las estructuras territoriales “Va por Tlaxcala”, en el municipio de San Pablo Apetatitlán. Literalmente, se trata de un equipo de cinco mil simpatizantes que promoverán el voto a favor de la alianza que encabeza la ex alcaldesa capitalina.

Sin duda, se trató de un evento significativo de cara al segundo mes de campaña que se avecina, el cual será crucial para lograr el triunfo el próximo 6 de junio, porque afianza la labor que ha llevado a cabo la candidata para sumar a liderazgos y grupos provenientes de otras fuerzas políticas a su proyecto.

A diferencia de la coalición que encabeza Morena, en “Unidos por Tlaxcala” entienden que, en Tlaxcala, las campañas se ganan en tierra, es decir, a partir del contacto con los ciudadanos en sus municipios. Anabell Ávalos lo supo desde el principio, y por eso, incorporando los protocolos sanitarios que recomiendan las autoridades de salud, ha llevado a cabo una campaña que privilegia el encuentro con los tlaxcaltecas en sus localidades para posibilitar así la unidad y la reconciliación política.

Como era de esperarse, esta acción ha sido señalada por sus oponentes; sin embargo, es innegable que ellos han hecho lo mismo ante la necesidad de posicionarse y difundir sus promesas.

Es así que los recorridos de Anabell Ávalos por los municipios han tenido notable aceptación, y lo más importante es que ha logrado presentar propuestas serias y acordes a las necesidades actuales de la entidad, mismas que han sido reconocidas por representantes de los diversos sectores, como el obrero, el campesino, el sindical, el empresarial y el social.

El proyecto de gobierno de la candidata de “Unidos por Tlaxcala” se integra por 10 propuestas, las cuales fueron diseñadas a partir de las conclusiones de una serie de conversatorios virtuales que la coalición que representa organizó con la participación de simpatizantes, militantes y expertos antes del inicio de la campaña.

La primera, “Crecimiento para tu bolsillo”, se enfoca en la atracción de más empresas y en la generación de más empleos y mejor pagados; y la segunda, “Salud para todos”, plantea un plan estatal de salud con prioridades que buscan que ningún tlaxcalteca se quede sin atención médica, pronta y de alta especialidad.

La tercera propuesta, “Tlaxcala en paz y seguro”, abarca una estrategia de seguridad que incorpora la participación ciudadana, y el fortalecimiento y profesionalización de las policías estatales y municipales; la cuarta, “Impulso al campo”, busca incrementar tres veces más el presupuesto para el sector primario; y la quinta, “Compromiso ecológico”, tiene como objetivo emprender una labor de reforestación histórica en el estado.

La sexta propuesta, “Gobierno abierto”, prevé la creación de las secretarías de la Mujer, de la Juventud y de Cultura, y el establecimiento de audiencias permanentes para estar cerca de la gente; la séptima, “Detonar el turismo”, ofrece apoyos y estímulos económicos a empresarios y prestadores de servicios turísticos; y la octava, “Tlaxcala innovador y conectado”, propone invertir más en educación, capacitación e impulso a la innovación científica y tecnológica.

Finalmente, la novena propuesta, “Apoyo a artesanos”, va por respaldar a este sector con financiamiento y promoción; y la décima, “Mayor infraestructura”, abarca una inversión histórica para obra pública de zonas urbanas y caminos rurales.

La última actualización de los resultados promediados de las encuestas sobre las preferencias electorales en Tlaxcala fue concluyente en tres aspectos. 1) la elección de Gobernadora es liderada por las dos candidatas que encabezan las únicas coaliciones registradas; 2) la elección está cerrada entre ambas candidatas, y 3) una candidata mantiene un crecimiento en las preferencias, y la otra ya no crece y tiende a caer.

Evidentemente, a Anabell Ávalos las cosas le están saliendo bien, sin recurrir a señalamientos ni provocar confrontaciones. Simplemente, la candidata hace lo que le toca: convencer para sumar. Y los resultados están a la vista: todos los días está sumando, y su proyecto es el que más está creciendo.

Vale la pena analizar el desempeño de la candidata a Gobernadora por la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca. Sencillamente, las cosas le están saliendo bien.

Este fin de semana, tomó protesta a las estructuras territoriales “Va por Tlaxcala”, en el municipio de San Pablo Apetatitlán. Literalmente, se trata de un equipo de cinco mil simpatizantes que promoverán el voto a favor de la alianza que encabeza la ex alcaldesa capitalina.

Sin duda, se trató de un evento significativo de cara al segundo mes de campaña que se avecina, el cual será crucial para lograr el triunfo el próximo 6 de junio, porque afianza la labor que ha llevado a cabo la candidata para sumar a liderazgos y grupos provenientes de otras fuerzas políticas a su proyecto.

A diferencia de la coalición que encabeza Morena, en “Unidos por Tlaxcala” entienden que, en Tlaxcala, las campañas se ganan en tierra, es decir, a partir del contacto con los ciudadanos en sus municipios. Anabell Ávalos lo supo desde el principio, y por eso, incorporando los protocolos sanitarios que recomiendan las autoridades de salud, ha llevado a cabo una campaña que privilegia el encuentro con los tlaxcaltecas en sus localidades para posibilitar así la unidad y la reconciliación política.

Como era de esperarse, esta acción ha sido señalada por sus oponentes; sin embargo, es innegable que ellos han hecho lo mismo ante la necesidad de posicionarse y difundir sus promesas.

Es así que los recorridos de Anabell Ávalos por los municipios han tenido notable aceptación, y lo más importante es que ha logrado presentar propuestas serias y acordes a las necesidades actuales de la entidad, mismas que han sido reconocidas por representantes de los diversos sectores, como el obrero, el campesino, el sindical, el empresarial y el social.

El proyecto de gobierno de la candidata de “Unidos por Tlaxcala” se integra por 10 propuestas, las cuales fueron diseñadas a partir de las conclusiones de una serie de conversatorios virtuales que la coalición que representa organizó con la participación de simpatizantes, militantes y expertos antes del inicio de la campaña.

La primera, “Crecimiento para tu bolsillo”, se enfoca en la atracción de más empresas y en la generación de más empleos y mejor pagados; y la segunda, “Salud para todos”, plantea un plan estatal de salud con prioridades que buscan que ningún tlaxcalteca se quede sin atención médica, pronta y de alta especialidad.

La tercera propuesta, “Tlaxcala en paz y seguro”, abarca una estrategia de seguridad que incorpora la participación ciudadana, y el fortalecimiento y profesionalización de las policías estatales y municipales; la cuarta, “Impulso al campo”, busca incrementar tres veces más el presupuesto para el sector primario; y la quinta, “Compromiso ecológico”, tiene como objetivo emprender una labor de reforestación histórica en el estado.

La sexta propuesta, “Gobierno abierto”, prevé la creación de las secretarías de la Mujer, de la Juventud y de Cultura, y el establecimiento de audiencias permanentes para estar cerca de la gente; la séptima, “Detonar el turismo”, ofrece apoyos y estímulos económicos a empresarios y prestadores de servicios turísticos; y la octava, “Tlaxcala innovador y conectado”, propone invertir más en educación, capacitación e impulso a la innovación científica y tecnológica.

Finalmente, la novena propuesta, “Apoyo a artesanos”, va por respaldar a este sector con financiamiento y promoción; y la décima, “Mayor infraestructura”, abarca una inversión histórica para obra pública de zonas urbanas y caminos rurales.

La última actualización de los resultados promediados de las encuestas sobre las preferencias electorales en Tlaxcala fue concluyente en tres aspectos. 1) la elección de Gobernadora es liderada por las dos candidatas que encabezan las únicas coaliciones registradas; 2) la elección está cerrada entre ambas candidatas, y 3) una candidata mantiene un crecimiento en las preferencias, y la otra ya no crece y tiende a caer.

Evidentemente, a Anabell Ávalos las cosas le están saliendo bien, sin recurrir a señalamientos ni provocar confrontaciones. Simplemente, la candidata hace lo que le toca: convencer para sumar. Y los resultados están a la vista: todos los días está sumando, y su proyecto es el que más está creciendo.

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