/ miércoles 5 de junio de 2024

Momento Corporativo / Aguilas, ¿dónde está el valor del fútbol?

Muy interesantes los fundamentos que sustentan el inicio de la cobertura de las acciones de Ollamani, por parte de GBM que estableció un precio objetivo para este año de 60 pesos por acción, un aumento potencial superior a 40%. GBM asumió en primer lugar que probablemente la afirmación de que el fútbol no es un buen negocio sea correcta, sin embargo, en los últimos años las fusiones y adquisiciones de clubes han sido más frecuentes y también más cuantiosas. Y esto se explicaría porque el valor intrinseco de los equipos no sólo reside en sus rentabilidad, sino en su valor emblemático y la exclusividad que confiere a sus empresarios; el fútbol tiene un poder de marca incomparable; y en gran medida el potencial comercial del fútbol sigue sin explotar. Y Aguilas cumple con todas estas caracteristicas. El Club América es el equipo con más campeonatos en México y el de mayor audiencia. El Estadio Azteca es el más importante de México y pronto el único con tres veces como sede de la Copa Mundial de la FIFA, y luego de su próxima remodelación duplicaría su generación de Ebitda. El América tiene una gran oportunidad de crecimiento en torno a los derechos de transmisión. Y Aguilas opera un negocio generador de efectivo —PlayCity Casinos— y varios activos que podría monetizarse en el mediano plazo.

Sumar belleza

Los primeros resultados de Suma de Belleza, la iniciativa que permite que las representantes de Avon adicionen a su oferta productos de Natura, y viceversa han sido bastante positivos. Y es que permite aumentar, y renovar, la oferta que inició con 40 productos, y que aumentará progresivamente hasta llegar hasta 120 o 150 en los siguientes meses, que incluirá nuevos lanzamientos; incremento de ventas y por lo tanto del beneficio para las consultoras de entre 30% y 50%; e incursionar en nuevos segmentos de consumidores. Natura reporta cerca de 300 mil consultoras y consultores de belleza, mientras que Avon más de 250 mil, pero apenas 4% de esta fuerza de ventas se duplica, un factor adicional que refuerza las perspectivas de la iniciativa Suma de Belleza. Es importante enfatizar que la operación de ambas compañías se mantendrán separada.

Sabor responsable

Grupo Ferrero, que en México encabeza Pietro Paolo Cordero, difundió la edición 15 de su Reporte de Sustentabilidad donde compartió destacados avances en la materia y sobresale que 90.7% de los envases de Ferrero están diseñados para ser reciclables, reutilizables o compostable, contra 88.5% que alcanzó en 2022; reducción de 20% en la intensidad hídrica en las plantas de Ferrero, a través de iniciativas de reducción y reutilización de agua; y el proyecto Kinder Joy of Moving suma más de 60 millones de niños desde su inicio en 2005. Grupo Ferrero es una de las empresas de alimentos envasados en dulces más grandes del mundo y con presencia comercial en más de 170 paises.

Promover sustentabilidad

En el marco del Día del Medio Ambiente, EY lleva a cabo la segunda edición del encuentro EY Sustainability Summit en conjunto con Chapter Zero, parte de la Iniciativa de Gobernanza Climática del Foro Económico Mundial. Este evento, donde se contará con la asistencia de más de 100 líderes de ESG, emerge como una estrategia para la búsqueda de la sostenibilidad a largo plazo, fundamental para el crecimiento de las organizaciones y sus estrategias de creación de valor. La influencia de las instituciones financieras, junto con las nuevas regulaciones globales, las cadenas de valor disruptivas y los riesgos asociados al cambio climático han amplificado la presión para abordar estos retos de manera holística, impactando en la forma en que las empresas en América Latina diseñan sus estrategias corporativas y operativas.

Los principales obstáculos que enfrentan las empresas al integrar prácticas sostenibles en su modelo de negocio son la falta de conocimiento, la resistencia al cambio y la percepción de costos elevados. ¿Cuáles son las grandes oportunidades que presenta la transición hacia negocios más sostenibles? ¿Por qué el sector financiero busca movilizar fondos hacia inversiones sostenibles? ¿Cuál es el rol del Consejo de Administración en la transición sostenible de los negocios? Dentro del EY Sustainability Summit, se abordan estas y otras preguntas clave en un espacio de diálogo con expertos en sustentabilidad, que incluyen a Socios Líderes de EY a nivel global y de la región Latinoamérica, así como miembros del Consejo de Normas Internacionales de Sostenibilidad, la delegación de la Unión Europea en México, y directivos de BIVA y empresas como Cemex, Volkswagen, y Banorte.

  • @robertoah

Muy interesantes los fundamentos que sustentan el inicio de la cobertura de las acciones de Ollamani, por parte de GBM que estableció un precio objetivo para este año de 60 pesos por acción, un aumento potencial superior a 40%. GBM asumió en primer lugar que probablemente la afirmación de que el fútbol no es un buen negocio sea correcta, sin embargo, en los últimos años las fusiones y adquisiciones de clubes han sido más frecuentes y también más cuantiosas. Y esto se explicaría porque el valor intrinseco de los equipos no sólo reside en sus rentabilidad, sino en su valor emblemático y la exclusividad que confiere a sus empresarios; el fútbol tiene un poder de marca incomparable; y en gran medida el potencial comercial del fútbol sigue sin explotar. Y Aguilas cumple con todas estas caracteristicas. El Club América es el equipo con más campeonatos en México y el de mayor audiencia. El Estadio Azteca es el más importante de México y pronto el único con tres veces como sede de la Copa Mundial de la FIFA, y luego de su próxima remodelación duplicaría su generación de Ebitda. El América tiene una gran oportunidad de crecimiento en torno a los derechos de transmisión. Y Aguilas opera un negocio generador de efectivo —PlayCity Casinos— y varios activos que podría monetizarse en el mediano plazo.

Sumar belleza

Los primeros resultados de Suma de Belleza, la iniciativa que permite que las representantes de Avon adicionen a su oferta productos de Natura, y viceversa han sido bastante positivos. Y es que permite aumentar, y renovar, la oferta que inició con 40 productos, y que aumentará progresivamente hasta llegar hasta 120 o 150 en los siguientes meses, que incluirá nuevos lanzamientos; incremento de ventas y por lo tanto del beneficio para las consultoras de entre 30% y 50%; e incursionar en nuevos segmentos de consumidores. Natura reporta cerca de 300 mil consultoras y consultores de belleza, mientras que Avon más de 250 mil, pero apenas 4% de esta fuerza de ventas se duplica, un factor adicional que refuerza las perspectivas de la iniciativa Suma de Belleza. Es importante enfatizar que la operación de ambas compañías se mantendrán separada.

Sabor responsable

Grupo Ferrero, que en México encabeza Pietro Paolo Cordero, difundió la edición 15 de su Reporte de Sustentabilidad donde compartió destacados avances en la materia y sobresale que 90.7% de los envases de Ferrero están diseñados para ser reciclables, reutilizables o compostable, contra 88.5% que alcanzó en 2022; reducción de 20% en la intensidad hídrica en las plantas de Ferrero, a través de iniciativas de reducción y reutilización de agua; y el proyecto Kinder Joy of Moving suma más de 60 millones de niños desde su inicio en 2005. Grupo Ferrero es una de las empresas de alimentos envasados en dulces más grandes del mundo y con presencia comercial en más de 170 paises.

Promover sustentabilidad

En el marco del Día del Medio Ambiente, EY lleva a cabo la segunda edición del encuentro EY Sustainability Summit en conjunto con Chapter Zero, parte de la Iniciativa de Gobernanza Climática del Foro Económico Mundial. Este evento, donde se contará con la asistencia de más de 100 líderes de ESG, emerge como una estrategia para la búsqueda de la sostenibilidad a largo plazo, fundamental para el crecimiento de las organizaciones y sus estrategias de creación de valor. La influencia de las instituciones financieras, junto con las nuevas regulaciones globales, las cadenas de valor disruptivas y los riesgos asociados al cambio climático han amplificado la presión para abordar estos retos de manera holística, impactando en la forma en que las empresas en América Latina diseñan sus estrategias corporativas y operativas.

Los principales obstáculos que enfrentan las empresas al integrar prácticas sostenibles en su modelo de negocio son la falta de conocimiento, la resistencia al cambio y la percepción de costos elevados. ¿Cuáles son las grandes oportunidades que presenta la transición hacia negocios más sostenibles? ¿Por qué el sector financiero busca movilizar fondos hacia inversiones sostenibles? ¿Cuál es el rol del Consejo de Administración en la transición sostenible de los negocios? Dentro del EY Sustainability Summit, se abordan estas y otras preguntas clave en un espacio de diálogo con expertos en sustentabilidad, que incluyen a Socios Líderes de EY a nivel global y de la región Latinoamérica, así como miembros del Consejo de Normas Internacionales de Sostenibilidad, la delegación de la Unión Europea en México, y directivos de BIVA y empresas como Cemex, Volkswagen, y Banorte.

  • @robertoah