/ miércoles 29 de abril de 2020

Momento Corporativo | Bimbo, una receta para enfrentar la crisis

Ayer las acciones de la empresa que comanda Daniel Servitje ganaron más de 10% en la BMV de José Oriol Bosch. En el avance fue atribuido a los resultados del primer trimestre del año con un avance de 7% en los ingresos totales, apoyadas por el comportamiento del mercado de México y Norteamérica, pero además influyó la estrategia que desplegó la administración para enfrentar la crisis económica global. La revisión de su plan de inversiones, mayor control de los gastos administrativos, el ejercicio de 720 millones de dólares de una línea de crédito por hasta 2 mil millones de dólares, para refinanciar un bono por 200 millones de dólares que vence en junio y el resto para fortalecer su liquidez; además de las coberturas previas de sus necesidades en dólares y como resultado de una mayor diversificación geográfica más de 50% de los ingresos están denominados en dólares, amén de acuerdos con sus proveedores para asegurar el suministro de materias primas. Bimbo además es una acción defensiva en momentos de volatilidad extrema financiera y económica.

Doble efecto

Traxión que Aby Lijtszain reportó cifras positivas y superiores a las expectativas del mercado con un aumento de 12.3% de sus ingresos ante un mayor dinamismo de sus divisiones de carga y logística, y de transporte escolar y de personal, mientras que la utilidad neta avanzó 55.5%. Desde febrero la empresa anticipó la desaceleración de la economía y ajustó su estrategia y modelo de negocios a una postura defensiva, que ahora la posiciona de mejor manera para responder a las necesidades de su diversificada base de clientes cuando paulatinamente regresen las actividades económicas locales y de exportación.

Sumar esfuerzos

Para dirigir recursos a la protección del personal médico y de enfermería de los servicios públicos de salud, Grupo Coppel, Fundación Femsa, Santander y Soriana se unieron por vez primera para constituir un fondo de donaciones que multiplicarán por cuatro las aportaciones ciudadanas. Además, Fundación Televisa y Oxxo participan no sólo en la aportación del capital semilla de dicho fondo sino también ayudarán en la difusión de la loable iniciativa. Con los recursos aportados inicialmente se entregarán mascarillas y cubrebocas, con todas las especificaciones oficiales, para 15 mil miembros de los equipos médicos, pero la meta es llegar a 70 mil integrantes. Las donaciones se recibirán hasta el 30 de junio. Por su parte, Fundación Providencia que fue creada por Roberto González Moreno lanzó una campaña de financiamiento colectivo mediante la plataforma de procuración de fondos de la propia fundación para atender la escasez de recursos de protección para el personal de atención hospitalaria en el Valle de México y la ciudad de Monterrey. Las donaciones son a partir de 100 pesos en efectivo o tarjeta de crédito o débito en las tiendas Oxxo.

Ayer las acciones de la empresa que comanda Daniel Servitje ganaron más de 10% en la BMV de José Oriol Bosch. En el avance fue atribuido a los resultados del primer trimestre del año con un avance de 7% en los ingresos totales, apoyadas por el comportamiento del mercado de México y Norteamérica, pero además influyó la estrategia que desplegó la administración para enfrentar la crisis económica global. La revisión de su plan de inversiones, mayor control de los gastos administrativos, el ejercicio de 720 millones de dólares de una línea de crédito por hasta 2 mil millones de dólares, para refinanciar un bono por 200 millones de dólares que vence en junio y el resto para fortalecer su liquidez; además de las coberturas previas de sus necesidades en dólares y como resultado de una mayor diversificación geográfica más de 50% de los ingresos están denominados en dólares, amén de acuerdos con sus proveedores para asegurar el suministro de materias primas. Bimbo además es una acción defensiva en momentos de volatilidad extrema financiera y económica.

Doble efecto

Traxión que Aby Lijtszain reportó cifras positivas y superiores a las expectativas del mercado con un aumento de 12.3% de sus ingresos ante un mayor dinamismo de sus divisiones de carga y logística, y de transporte escolar y de personal, mientras que la utilidad neta avanzó 55.5%. Desde febrero la empresa anticipó la desaceleración de la economía y ajustó su estrategia y modelo de negocios a una postura defensiva, que ahora la posiciona de mejor manera para responder a las necesidades de su diversificada base de clientes cuando paulatinamente regresen las actividades económicas locales y de exportación.

Sumar esfuerzos

Para dirigir recursos a la protección del personal médico y de enfermería de los servicios públicos de salud, Grupo Coppel, Fundación Femsa, Santander y Soriana se unieron por vez primera para constituir un fondo de donaciones que multiplicarán por cuatro las aportaciones ciudadanas. Además, Fundación Televisa y Oxxo participan no sólo en la aportación del capital semilla de dicho fondo sino también ayudarán en la difusión de la loable iniciativa. Con los recursos aportados inicialmente se entregarán mascarillas y cubrebocas, con todas las especificaciones oficiales, para 15 mil miembros de los equipos médicos, pero la meta es llegar a 70 mil integrantes. Las donaciones se recibirán hasta el 30 de junio. Por su parte, Fundación Providencia que fue creada por Roberto González Moreno lanzó una campaña de financiamiento colectivo mediante la plataforma de procuración de fondos de la propia fundación para atender la escasez de recursos de protección para el personal de atención hospitalaria en el Valle de México y la ciudad de Monterrey. Las donaciones son a partir de 100 pesos en efectivo o tarjeta de crédito o débito en las tiendas Oxxo.