/ miércoles 22 de diciembre de 2021

Momento Corporativo | IFT: televisión abierta, mantiene hegemonía

El organismo que preside Adolfo Cuevas presentó la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2020-2021, que contiene todos los detalles y la situación de la industria doméstica de medios. Y una de las dos principales conclusiones del reporte es la hegemonía que mantiene la televisión abierta en términos de alcance y penetración con 94% de los hogares con al menos una televisión, y más de la mitad de la muestra de hogares dijo que únicamente cuenta con señal de televisión abierta.

La segunda conclusión es que la señal preferida por la audiencia es la de Las Estrellas de Grupo Televisa con 56% de la preferencia, luego Canal 5 con 40%. Pero además en la televisión de paga, los canales de televisión abierta también mantienen una presencia destacada, y es que según el documento, Las Estrellas y Canal 5 encabezan las preferencias. En la encuesta se consideró una muestra de 8 mil 750 personas, y por segmento de población destacó que entre niñas y niños con televisor más 80% consume canales de televisión abierta donde Canal 5 es la preferida con 79%.

Además por tipo de programa, este segmento preferentemente elige caricaturas/programas infantiles y programas educativos, como es el caso de “Aprende en casa”.


Favorable escenario


“El mejor nombre para participar en nearshoring en México”, fue uno de los principales comentarios del equipo de analisis bursátil de Actinver que inició la cobertura de Fibra Terrafina con una recomendación de Outperform y un precio objetivo de 32.90 pesos, un retorno potencial superior a 25% considerando los niveles actuales de cotización. Actinver explicó que luego de la fuerte caída de los títulos desde septiembre de hasta 17%, ahora el riesgo de descenso está limitado por los niveles a los que actualmente cotiza el fideicomiso que hacen sentido para tomar posiciones en Terrafina, especialmente por la perspectiva favorable de los activos industriales de energía renovable en medio de las tendencias crecientes de nearshoring y el crecimiento del comercio electrónico. Y por si fuera poco cuenta con una presencia inigualable de sus parques industriales para mercados de exportación como: Monterrey, Tijuana, Ciudad Juárez y Chihuahua, y tiene un plan de crecimiento de tres años que pretende mejorar todavía más su posicionamiento geográfico.


Para dividir


Grupo Financiero Inbursa de Marco Antonio Slim confirmó los planes para escindir la Sinca y Promotora de Infraestructura Social, que requiere de la aprobación de las autoridades, para que ambas subsidiarias coticen de manea independiente, una estrategia recurrente para el equipo de Carlos Slim Helú. Los propios cálculos de Inbursa es que el valor de las participaciones de la sinca en diversas empresas suma aproximadamente 34 mil millones de pesos con nombres como Aspel, Naturgy, y Star Médica.

El organismo que preside Adolfo Cuevas presentó la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2020-2021, que contiene todos los detalles y la situación de la industria doméstica de medios. Y una de las dos principales conclusiones del reporte es la hegemonía que mantiene la televisión abierta en términos de alcance y penetración con 94% de los hogares con al menos una televisión, y más de la mitad de la muestra de hogares dijo que únicamente cuenta con señal de televisión abierta.

La segunda conclusión es que la señal preferida por la audiencia es la de Las Estrellas de Grupo Televisa con 56% de la preferencia, luego Canal 5 con 40%. Pero además en la televisión de paga, los canales de televisión abierta también mantienen una presencia destacada, y es que según el documento, Las Estrellas y Canal 5 encabezan las preferencias. En la encuesta se consideró una muestra de 8 mil 750 personas, y por segmento de población destacó que entre niñas y niños con televisor más 80% consume canales de televisión abierta donde Canal 5 es la preferida con 79%.

Además por tipo de programa, este segmento preferentemente elige caricaturas/programas infantiles y programas educativos, como es el caso de “Aprende en casa”.


Favorable escenario


“El mejor nombre para participar en nearshoring en México”, fue uno de los principales comentarios del equipo de analisis bursátil de Actinver que inició la cobertura de Fibra Terrafina con una recomendación de Outperform y un precio objetivo de 32.90 pesos, un retorno potencial superior a 25% considerando los niveles actuales de cotización. Actinver explicó que luego de la fuerte caída de los títulos desde septiembre de hasta 17%, ahora el riesgo de descenso está limitado por los niveles a los que actualmente cotiza el fideicomiso que hacen sentido para tomar posiciones en Terrafina, especialmente por la perspectiva favorable de los activos industriales de energía renovable en medio de las tendencias crecientes de nearshoring y el crecimiento del comercio electrónico. Y por si fuera poco cuenta con una presencia inigualable de sus parques industriales para mercados de exportación como: Monterrey, Tijuana, Ciudad Juárez y Chihuahua, y tiene un plan de crecimiento de tres años que pretende mejorar todavía más su posicionamiento geográfico.


Para dividir


Grupo Financiero Inbursa de Marco Antonio Slim confirmó los planes para escindir la Sinca y Promotora de Infraestructura Social, que requiere de la aprobación de las autoridades, para que ambas subsidiarias coticen de manea independiente, una estrategia recurrente para el equipo de Carlos Slim Helú. Los propios cálculos de Inbursa es que el valor de las participaciones de la sinca en diversas empresas suma aproximadamente 34 mil millones de pesos con nombres como Aspel, Naturgy, y Star Médica.