/ viernes 12 de marzo de 2021

Momento Corporativo | Lamosa, ¿una hot stock mexicana? .

En los últimos 12 meses, las acciones de la compañía que preside Federico Toussaint Elosúa, que no son las más bursátiles que digamos, acumulan una ganancia superior a 70%, y discretamente algunas casas de bolsa tomaron posiciones en las últimas semanas con la apuesta de que pronto el mercado reconozca el potencial de los títulos alentado por los resultados financieros positivos al cierre de 2020 con un crecimiento anual de ventas de 9%, de 26% en la utilidad de operación, y de 17% en las ganancias netas, y las positivas perspectivas para este año. Apenas el miércoles el equipo de análisis bursátil de Actinver mejoró su recomendación y precio objetivo de las acciones de Lamosa. Estableció 49.4 pesos para el cierre de 2021, un retorno potencial de 10% respecto a los niveles actuales. “El liderazgo de la empresa en los mercados que participa y la tecnología de punta de sus plantas genera un ambiente favorable para que la empresa continúe reportando resultados positivos”, explicó Actinver, que estima una tasa anual de crecimiento de ventas de 6% entre 2019 y 2024, encabezadas por el comportamiento de su división de adhesivos, la de mayor potencial de crecimiento, y revestimientos, que aporta más de 75% de las ventas, que alcanzaría una tasa promedio de 5%. Además destacó la sólida caja de la compañía que podría abrir oportunidades de crecimiento inorgánico.

Más logística

Grupo Traxión de Aby Lijtszain realizó su primer Investor Day donde compartió con diversos analistas bursátiles detalles de su modelo de negocios y las expectativas de crecimiento de sus operaciones, donde el comercio electrónico seguirá siendo un segmento clave, y luego de dicha reunión Barclays aumentó su precio objetivo de 23 a 32 pesos, un aumento potencial de 26% tomando en cuenta el nivel actual de los títulos. La correduría internacional destacó que Grupo Traxión está en una posición única para beneficiarse de una creciente demanda de servicios logisticos por el rezago de los mismos en la economia mexicana respecto a otros países. Además se espera que la nueva unidad de negocios, Logística y Tecnología, alcance este año ingresos por 200 millones de dólares contra los cerca de 100 millones de dólares que aportó en 2019.

Nuevo récord

Volkswagen de México que encabeza Steffen Reiche celebró la producción de su unidad número 13 millones luego de más de 57 años de presencia en el estado de Puebla. Nuevo Taos, el modelo con el que se conmemoró el importante hito, será distribuido en el mercado mexicano. Si bien en el último año la industria automotriz global resintió los efectos de la pandemia, la marca alemana logró consolidarse como un centro de manufactura de clase mundial. Junto con la marca histórica en producción de vehículos, Volkswagen de México suma también más de 14 millones de motores ensamblados, cuya manufactura inició en la planta de Puebla y ahora se concentra en Silao, Guanajuato.

En los últimos 12 meses, las acciones de la compañía que preside Federico Toussaint Elosúa, que no son las más bursátiles que digamos, acumulan una ganancia superior a 70%, y discretamente algunas casas de bolsa tomaron posiciones en las últimas semanas con la apuesta de que pronto el mercado reconozca el potencial de los títulos alentado por los resultados financieros positivos al cierre de 2020 con un crecimiento anual de ventas de 9%, de 26% en la utilidad de operación, y de 17% en las ganancias netas, y las positivas perspectivas para este año. Apenas el miércoles el equipo de análisis bursátil de Actinver mejoró su recomendación y precio objetivo de las acciones de Lamosa. Estableció 49.4 pesos para el cierre de 2021, un retorno potencial de 10% respecto a los niveles actuales. “El liderazgo de la empresa en los mercados que participa y la tecnología de punta de sus plantas genera un ambiente favorable para que la empresa continúe reportando resultados positivos”, explicó Actinver, que estima una tasa anual de crecimiento de ventas de 6% entre 2019 y 2024, encabezadas por el comportamiento de su división de adhesivos, la de mayor potencial de crecimiento, y revestimientos, que aporta más de 75% de las ventas, que alcanzaría una tasa promedio de 5%. Además destacó la sólida caja de la compañía que podría abrir oportunidades de crecimiento inorgánico.

Más logística

Grupo Traxión de Aby Lijtszain realizó su primer Investor Day donde compartió con diversos analistas bursátiles detalles de su modelo de negocios y las expectativas de crecimiento de sus operaciones, donde el comercio electrónico seguirá siendo un segmento clave, y luego de dicha reunión Barclays aumentó su precio objetivo de 23 a 32 pesos, un aumento potencial de 26% tomando en cuenta el nivel actual de los títulos. La correduría internacional destacó que Grupo Traxión está en una posición única para beneficiarse de una creciente demanda de servicios logisticos por el rezago de los mismos en la economia mexicana respecto a otros países. Además se espera que la nueva unidad de negocios, Logística y Tecnología, alcance este año ingresos por 200 millones de dólares contra los cerca de 100 millones de dólares que aportó en 2019.

Nuevo récord

Volkswagen de México que encabeza Steffen Reiche celebró la producción de su unidad número 13 millones luego de más de 57 años de presencia en el estado de Puebla. Nuevo Taos, el modelo con el que se conmemoró el importante hito, será distribuido en el mercado mexicano. Si bien en el último año la industria automotriz global resintió los efectos de la pandemia, la marca alemana logró consolidarse como un centro de manufactura de clase mundial. Junto con la marca histórica en producción de vehículos, Volkswagen de México suma también más de 14 millones de motores ensamblados, cuya manufactura inició en la planta de Puebla y ahora se concentra en Silao, Guanajuato.