/ lunes 20 de junio de 2022

Momento Corporativo | Nutréicos, saludable negocio más allá de México

Un alimento que aporta beneficios médicos o para la salud, que incluye la prevención o tratamiento de ciertas enfermedades, es la definición básica de este creciente mercado mundial que actualmente tiene un valor estimado de 417 mil millones de dólares, y que literalmente explotará en los siguientes años, incluso esquivando la potencial recesión de la economía mundial. Y la noticia es que en este atractivo mercado de salud natural, un empresario mexicano está dando mucho de que hablar no sólo dentro sino ahora fuera de México. Juan Carlos Cante, con más de 30 años de experiencia en el negocio de productos naturales y superfoods, que entre 2008 y 2020 fue director regional del extinto Proméxico para Asia, y quien es presidente de Caza Trading Company, y de Cauza Productos con Valor Social, y que el año pasado se asoció con el uniconio Merama, especializado en la operación, desarrollo, y crecimiento exponencial de marcas en las plataformas de comercio electrónico a nivel regional y en Estados Unidos. En México, té verde y los llamados “super foods”, son los productos estrella de la empresa de Juan Carlos Cante, con más de 600 millones de pesos anuales a través de cadenas como El Palacio de Hierro, Liverpool, Costco, City Market y HEB, además de tiendas digitales como Amazon, Mercado Libre y Claro Shop. Pero después de la consolidar su presencia local, el siguiente objetivo el mercado global, aunque primero buscará cabida en el corredor comercial entre Asia, India y América, el cual superará en los próximos 5 años los 100 mil millones de dólares en el mercado de nutracéuticos. Y prueba de ello son los excelentes resultados de la participación de Juan Carlos Cante, en uno de los eventos más importantes en la materia, Nutrify Today C-Suite, que se celebró recientemente en la India.

¿Signo positivo?

UBS consideró que el reporte de ventas de ANTAD, correspondiente a mayo con un crecimiento anual de 11.3%, fue positivo e incluso ligeramente por arriba de su expectativa, y que dicho resultado sugiere que la demanda de los consumidores se mantiene relativamente resistente a pesar del entorno inflacionario, una buena noticia para el sector minorista del país. Sobre el PACIC, la correduría internacional dijo que de acuerdo con su propio monitoreo 15 de los 24 artículos incluidos en el programa del gobierno federal reportan aumento de precios por arriba de la inflación general.

¡Dog friendly!

Un alimento que aporta beneficios médicos o para la salud, que incluye la prevención o tratamiento de ciertas enfermedades, es la definición básica de este creciente mercado mundial que actualmente tiene un valor estimado de 417 mil millones de dólares, y que literalmente explotará en los siguientes años, incluso esquivando la potencial recesión de la economía mundial. Y la noticia es que en este atractivo mercado de salud natural, un empresario mexicano está dando mucho de que hablar no sólo dentro sino ahora fuera de México. Juan Carlos Cante, con más de 30 años de experiencia en el negocio de productos naturales y superfoods, que entre 2008 y 2020 fue director regional del extinto Proméxico para Asia, y quien es presidente de Caza Trading Company, y de Cauza Productos con Valor Social, y que el año pasado se asoció con el uniconio Merama, especializado en la operación, desarrollo, y crecimiento exponencial de marcas en las plataformas de comercio electrónico a nivel regional y en Estados Unidos. En México, té verde y los llamados “super foods”, son los productos estrella de la empresa de Juan Carlos Cante, con más de 600 millones de pesos anuales a través de cadenas como El Palacio de Hierro, Liverpool, Costco, City Market y HEB, además de tiendas digitales como Amazon, Mercado Libre y Claro Shop. Pero después de la consolidar su presencia local, el siguiente objetivo el mercado global, aunque primero buscará cabida en el corredor comercial entre Asia, India y América, el cual superará en los próximos 5 años los 100 mil millones de dólares en el mercado de nutracéuticos. Y prueba de ello son los excelentes resultados de la participación de Juan Carlos Cante, en uno de los eventos más importantes en la materia, Nutrify Today C-Suite, que se celebró recientemente en la India.

¿Signo positivo?

UBS consideró que el reporte de ventas de ANTAD, correspondiente a mayo con un crecimiento anual de 11.3%, fue positivo e incluso ligeramente por arriba de su expectativa, y que dicho resultado sugiere que la demanda de los consumidores se mantiene relativamente resistente a pesar del entorno inflacionario, una buena noticia para el sector minorista del país. Sobre el PACIC, la correduría internacional dijo que de acuerdo con su propio monitoreo 15 de los 24 artículos incluidos en el programa del gobierno federal reportan aumento de precios por arriba de la inflación general.

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