/ viernes 18 de diciembre de 2020

Momento Corporativo | UBS, mejores perspectivas para la banca

Recientemente la correduría internacional mejoró su pronóstico para la economía mexicana en 2021 al pasar de 4.4% a 5.6%, actualmente la perspectiva más optimista. Una decisión que junto con las noticias positivas sobre los avances de las vacunas, sustenta la revisión de sus expectativas para los bancos que cubre donde el aumento de los precios objetivos a 12 meses fue en promedio de hasta 40%. Así UBS recomendó la compra de los títulos del Grupo Financiero Banorte, que es su institución favorita; así como para Santander México, Gentera y Banco del Bajío; mientras que para Banregio e Inbursa la calificación es neutral. Además UBS puso a disposición de sus clientes globales un modelo interactivo que permite generar escenarios potenciales de la valuación y ganancia de las instituciones en medio del entorno volátil que provoca la pandemia; la herramienta permite modificar hasta 13 variables para conocer el impacto y compararlo con la proyección de UBS.

Y justo ayer la Asociación de Bancos de México que preside Luis Niño de Rivera, consideró que pese a la complejidad del año, los resultados de la banca, aunque menores a los de 2019, son aceptables. Destacó los resultados del programa de apoyo a deudores, que luego se convirtió en un plan de reestructuras que vence a finales de enero de 2021, y que hasta el cierre de octubre alcanzó 110 mil millones de pesos, y que al mismo tiempo las instituciones siguen promoviendo los distintos financiamientos para contribuir a la recuperación plena de la economía, es decir regresar a los niveles de 2018, lo que podría tardar hasta tres años.

Abultada chequera

Muy interesante la opinión de Citi sobre las nuevas adquisiciones de Femsa en Estados Unidos que le permitirán ampliar su negocio de logística y distribución. Estima que las ventas y distribución de artículos de limpieza subirían hasta 40% el próximo año para representar cerca de 5% de las ventas totales del grupo. Citi destacó que las fusiones y adquisiciones son una parte integral de la estrategia de crecimiento de la empresa mexicana que tiene como objetivo duplicar su tamaño cada cinco años. Femsa tendría disponibles hasta 13 mil millones de dólares, considerando su tenencia de Heineken valuada a los precios de mercado de las acciones, para potenciales compras en el futuro.

Fortalecer presencia

La agencia de relaciones públicas LLYC acaba de nombrar a Carmen Julia Corrales como su nueva directora en México, quien proviene de la agencia de publicidad y mercadotecnia DDB México, para seguir fortaleciendo su presencia y operaciones en el mercado local que es uno de los más importantes para la corporación ibérica. Javier Rosado, socio de la firma y director general de la Región Norte, seguirá coordinando las operaciones en México, Panamá, República Dominicana y Centroamérica.

Recientemente la correduría internacional mejoró su pronóstico para la economía mexicana en 2021 al pasar de 4.4% a 5.6%, actualmente la perspectiva más optimista. Una decisión que junto con las noticias positivas sobre los avances de las vacunas, sustenta la revisión de sus expectativas para los bancos que cubre donde el aumento de los precios objetivos a 12 meses fue en promedio de hasta 40%. Así UBS recomendó la compra de los títulos del Grupo Financiero Banorte, que es su institución favorita; así como para Santander México, Gentera y Banco del Bajío; mientras que para Banregio e Inbursa la calificación es neutral. Además UBS puso a disposición de sus clientes globales un modelo interactivo que permite generar escenarios potenciales de la valuación y ganancia de las instituciones en medio del entorno volátil que provoca la pandemia; la herramienta permite modificar hasta 13 variables para conocer el impacto y compararlo con la proyección de UBS.

Y justo ayer la Asociación de Bancos de México que preside Luis Niño de Rivera, consideró que pese a la complejidad del año, los resultados de la banca, aunque menores a los de 2019, son aceptables. Destacó los resultados del programa de apoyo a deudores, que luego se convirtió en un plan de reestructuras que vence a finales de enero de 2021, y que hasta el cierre de octubre alcanzó 110 mil millones de pesos, y que al mismo tiempo las instituciones siguen promoviendo los distintos financiamientos para contribuir a la recuperación plena de la economía, es decir regresar a los niveles de 2018, lo que podría tardar hasta tres años.

Abultada chequera

Muy interesante la opinión de Citi sobre las nuevas adquisiciones de Femsa en Estados Unidos que le permitirán ampliar su negocio de logística y distribución. Estima que las ventas y distribución de artículos de limpieza subirían hasta 40% el próximo año para representar cerca de 5% de las ventas totales del grupo. Citi destacó que las fusiones y adquisiciones son una parte integral de la estrategia de crecimiento de la empresa mexicana que tiene como objetivo duplicar su tamaño cada cinco años. Femsa tendría disponibles hasta 13 mil millones de dólares, considerando su tenencia de Heineken valuada a los precios de mercado de las acciones, para potenciales compras en el futuro.

Fortalecer presencia

La agencia de relaciones públicas LLYC acaba de nombrar a Carmen Julia Corrales como su nueva directora en México, quien proviene de la agencia de publicidad y mercadotecnia DDB México, para seguir fortaleciendo su presencia y operaciones en el mercado local que es uno de los más importantes para la corporación ibérica. Javier Rosado, socio de la firma y director general de la Región Norte, seguirá coordinando las operaciones en México, Panamá, República Dominicana y Centroamérica.