Esta semana emití mi posicionamiento como representante de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, dejando claro que desde nuestra trinchera vamos a edificar puntos de encuentro a favor de Tlaxcala, pues hoy veo mujeres y hombres libres dispuestos a construir un mejor futuro para sí mismos y para sus familias, dispuestos a forjar un mejor destino para las y los tlaxcaltecas.
Llevo 30 años participando con la sociedad civil en un único esfuerzo, el de construir un nuevo rumbo para nuestro estado, por ello, señalé desde tribuna con fuerza, con determinación y sobre todo con argumentos sólidos, que Tlaxcala con sus ciudadanos tiene un futuro prometedor.
Como presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales me comprometí a fortalecer a nuestros municipios e impulsar esta nueva etapa de nuestro estado, legislando para el auténtico gobierno de los ciudadanos, pues nuestra convicción es defenderlos y respaldarlos, porque es desde lo local donde empiezan los grandes cambios políticos del país.
Tal como lo hemos propuesto en nuestra agenda legislativa, impulsaremos reformas a la Ley Municipal, la Ley de Salud Mental y la Ley para prevenir, sancionar y erradicar los delitos en materia de trata de personas, porque en Movimiento Ciudadano no vamos a fallarle a las y los tlaxcaltecas que nos dieron su confianza. La fuerza naranja siempre pondrá a las personas en el centro y sus causas al frente.
Desde los distintos espacios donde podemos incidir, impulsaremos una agenda por el cuidado del medio ambiente, la salud, la paz, el desarrollo, la educación, los derechos políticos y sociales, la economía competitiva, lo haremos con las mujeres y hombres de nuestro Estado, por las libertades, el desarrollo municipal y el futuro de Tlaxcala.
Vamos a dar voz a las y los ciudadanos para que se ejerzan las libertades, porque Tlaxcala es un Estado diverso y heterogéneo que jamás habrá de conformarse con una sola voz. El Tlaxcala de hoy es un estado que debe señalarse y pronunciarse en plural, con la igualdad entre hombres y mujeres, porque el Congreso del Estado es también la señora Juanita Sánchez del municipio de Tlaxco, que hoy pide agua para su municipio; es también Javier Jaramillo Cruz de Apizaco, que pide servicio de luz; de igual manera es Juan Carlos, que pide seguridad para sus hijas en la comunidad de Acuitlapilco.
Desde Movimiento Ciudadano, y como representantes de los ciudadanos, debemos velar y ser portadores de valores, principios e ideales. Estas son las convicciones y principios que Movimiento Ciudadano ha puesto y seguirá poniendo al servicio de Tlaxcala.
Sandra Aguilar Vega, Diputada Local
Facebook: Sandra Aguilar V
Instagram: @sandra.aguilarvega