/ viernes 17 de mayo de 2019

Tlaxcala, destino cultural atractivo para el turismo

Tlaxcala está cobrando relevancia en el mapa del turismo nacional, y un signo de ello es la apertura de la filial de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Tlaxcala.

Autoridades y prestadores de servicios turísticos han logrado un buen entendimiento para explorar nuevas oportunidades que se traducen en la consolidación de destinos que se posicionan en el mercado turístico.

No es casualidad que el crecimiento de la actividad turística estatal sea 6.9 por ciento en promedio anual. Realmente, los empresarios tienen interés en invertir en Tlaxcala por su alto potencial en este sector, y el gobierno está dispuesto a respaldar estos esfuerzos.

Y el ejemplo más claro es la filial en Tlaxcala de la AMAV, organismo que cuenta con tres mil 500 agencias de viajes afiliadas, lo que representa una oportunidad para que los prestadores de servicios turísticos locales se conecten a esta importante red de venta.

Sin duda, resultó una apuesta positiva para el Gobierno del Estado dar valor al patrimonio cultural, histórico y natural de la entidad, y convertirlo en un activo para el turismo.

Ahí tenemos el Santuario de las Luciérnagas, la Ruta de Haciendas Pulqueras, la Ruta de los Cuatro Elementos y la Zona Arqueológica de Cacaxtla, entre muchos otros destinos y recorridos, que pueden ser aprovechados en la integración de productos turísticos para lograr la atracción de más visitantes nacionales e internacionales.

Bajo este escenario, la AMAV filial Tlaxcala tiene interesantes nichos de oportunidad, tanto para promover viajes, como para incentivar la participación de turistas en eventos nacionales y regionales, y lograr un incremento en las visitas de turistas, y una mayor derrama económica.

Representará a 25 agencias de viajes, 15 tour operadoras y cuatro agencias integradoras de servicios turísticos del estado. Nada mal para el arranque, que se verá favorecido con el programa de actividades de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas.

Confiemos en que, conforme se desarrolle este proyecto, se estreche más la relación de trabajo entre todos los actores involucrados en la industria para revitalizar el turismo, y mantener la tendencia de crecimiento que registra y se traduce en derrama económica y empleos para las familias tlaxcaltecas.

Qué bueno que la administración estatal mantenga su compromiso de facilitar el camino y apoyar a los operadores turísticos tlaxcaltecas para que sus proyectos sean exitosos y sus productos les generen más rendimiento.

Agentes de viajes, tour operadores y agencias integradoras de servicios, hoy tienen más y mejores condiciones para ser exitosos, porque desde el gobierno se aprovecha la vocación natural de Tlaxcala como destino cultural en México.

Comentarios: marcosl.tecuapacho@gmail.com

Ahí tenemos el Santuario de las Luciérnagas, la Ruta de Haciendas Pulqueras, la Ruta de los Cuatro Elementos y la Zona Arqueológica de Cacaxtla, entre muchos otros destinos y recorridos, que pueden ser aprovechados en la integración de productos turísticos para lograr la atracción de más visitantes nacionales e internacionales. Bajo este escenario, la AMAV filial Tlaxcala tiene interesantes nichos de oportunidad, tanto para promover viajes, como para incentivar la participación de turistas en eventos nacionales y regionales, y lograr un incremento en las visitas de turistas, y una mayor derrama económica.

Tlaxcala está cobrando relevancia en el mapa del turismo nacional, y un signo de ello es la apertura de la filial de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Tlaxcala.

Autoridades y prestadores de servicios turísticos han logrado un buen entendimiento para explorar nuevas oportunidades que se traducen en la consolidación de destinos que se posicionan en el mercado turístico.

No es casualidad que el crecimiento de la actividad turística estatal sea 6.9 por ciento en promedio anual. Realmente, los empresarios tienen interés en invertir en Tlaxcala por su alto potencial en este sector, y el gobierno está dispuesto a respaldar estos esfuerzos.

Y el ejemplo más claro es la filial en Tlaxcala de la AMAV, organismo que cuenta con tres mil 500 agencias de viajes afiliadas, lo que representa una oportunidad para que los prestadores de servicios turísticos locales se conecten a esta importante red de venta.

Sin duda, resultó una apuesta positiva para el Gobierno del Estado dar valor al patrimonio cultural, histórico y natural de la entidad, y convertirlo en un activo para el turismo.

Ahí tenemos el Santuario de las Luciérnagas, la Ruta de Haciendas Pulqueras, la Ruta de los Cuatro Elementos y la Zona Arqueológica de Cacaxtla, entre muchos otros destinos y recorridos, que pueden ser aprovechados en la integración de productos turísticos para lograr la atracción de más visitantes nacionales e internacionales.

Bajo este escenario, la AMAV filial Tlaxcala tiene interesantes nichos de oportunidad, tanto para promover viajes, como para incentivar la participación de turistas en eventos nacionales y regionales, y lograr un incremento en las visitas de turistas, y una mayor derrama económica.

Representará a 25 agencias de viajes, 15 tour operadoras y cuatro agencias integradoras de servicios turísticos del estado. Nada mal para el arranque, que se verá favorecido con el programa de actividades de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas.

Confiemos en que, conforme se desarrolle este proyecto, se estreche más la relación de trabajo entre todos los actores involucrados en la industria para revitalizar el turismo, y mantener la tendencia de crecimiento que registra y se traduce en derrama económica y empleos para las familias tlaxcaltecas.

Qué bueno que la administración estatal mantenga su compromiso de facilitar el camino y apoyar a los operadores turísticos tlaxcaltecas para que sus proyectos sean exitosos y sus productos les generen más rendimiento.

Agentes de viajes, tour operadores y agencias integradoras de servicios, hoy tienen más y mejores condiciones para ser exitosos, porque desde el gobierno se aprovecha la vocación natural de Tlaxcala como destino cultural en México.

Comentarios: marcosl.tecuapacho@gmail.com

Ahí tenemos el Santuario de las Luciérnagas, la Ruta de Haciendas Pulqueras, la Ruta de los Cuatro Elementos y la Zona Arqueológica de Cacaxtla, entre muchos otros destinos y recorridos, que pueden ser aprovechados en la integración de productos turísticos para lograr la atracción de más visitantes nacionales e internacionales. Bajo este escenario, la AMAV filial Tlaxcala tiene interesantes nichos de oportunidad, tanto para promover viajes, como para incentivar la participación de turistas en eventos nacionales y regionales, y lograr un incremento en las visitas de turistas, y una mayor derrama económica.