Decenas de familias apizaquences celebraron el Día del Niño de manera saludable con una caminata perruna que fue convocada por el Instituto del Deporte de Tlaxcala, el pasado domingo por la mañana. Uno de los principales objetivos de esta actividad es inculcar en la ciudadanía el cuidado y buen trato de las mascotas.
El lugar de salida de la carrera denominada “Huellitas en acción”, fue el parque Cuauhtémoc de Apizaco, donde se reunieron habitantes de la cuidad rielera acompañados de sus mascotas para iniciar el día haciendo ejercicio y al mismo tiempo, pasar momentos de esparcimiento familiar.
Los primeros 30 perrunos que cruzaron la meta en compañía de sus dueños, recibieron obsequios de parte de los patrocinadores, entre los que se encontraban correas, vestimentas, bocadillos y juguetes, que fueron aceptados con sumo agrado por los participantes.
Para hacer más atractivo el evento, también hubo concurso de disfraces, siendo Heidi, una pequeña canina de raza french poodle, disfrazada de unicornio, la ganadora del premio en efectivo.
Te puede interesar: