Como cada año, miles de locales y nacionales visitaron el Pueblo Mágico para vivir “La noche que nadie duerme”
Huamantla es considerado a nivel nacional como uno de los destinos turísticos especiales en la geografía del país por su belleza natural, tradiciones, historia, cultura, gastronomía y misticismo.
El Pueblo Mágico, denominado así en el año 2007, es caracterizado especialmente por su fiesta taurina y devoción a la Virgen de la Caridad, la cual es venerada cada año en el mes de agosto.
“La noche que nadie duerme” es una de las festividades más representativas de la cuna del muégano, por sus coloridos e inmensos tapetes de aserrín y flores que engalanan las principales calles de la ciudad.
Miles de personas, entre locales y extranjeros, admiraron el pasado martes el arte efímero, combinado con luces y papel picado, de decenas de artesanos locales devotos a esta tradición centenaria de Huamantla.
Además aprovecharon para disfrutar la corrida de las luces, donde distinguidos toreros tlaxcaltecas hicieron honor a la festividad con su bravío desempeño en el ruedo. Música, antojitos mexicanos y por supuesto, el muégano, dulce representativo de la región no faltaron en la noche que nadie duerme.
7 kilómetros fueron adornados con tapetes de aserrín y flores.