/ lunes 10 de junio de 2019

Café: aromas y sabores

280 sabores se pueden encontrar en el café, que se cosecha en 13 estados del país

Amantes del café y propietarios de diversas cafeterías de la entidad, asistieron al curso denominado Cafés de Especialidad en México, en el que aprendieron diversos métodos para obtener de una manera correcta esta deliciosa bebida, así como saber la diferencia entre un café comercial o gourmet y un café de especialidad.

Abraham Bello, tostador y catador de café, fue quien llevó de la mano por el cautivante mundo cafetalero a los asistentes.

El también empresario comentó que El objetivo es que la gente aprenda a utilizar cafés con trazabilidad, es decir, que se le paga el precio justo al productor y al tostador, además el producto tiene un buen margen de calidad, para que dejemos de tener la perspectiva de que el café sabe a tostadito, a vainilla o a chocolate; queremos que el café sepa a los 280 sabores que tiene y que se pueden detectar; que puede saber a frutas, especias o flores. Ese es el tema, de que la gente pueda apreciar un buen producto terminado, recalcó.

Entre los métodos de extracción de café que aprendieron , se encontraba uno en particular, se trata de la cafetera Chemex, más parecida a un artilugio de laboratorio que a una cafetera y que es considerada la forma más elegante de obtener la bebida.

Las diferencias entre un café comercial y uno de especialidad son:

Trazabilidad: debe tener el lugar de origen y que sea de un productor o cooperativa, los cuales deben venir impresos en la etiqueta.

Precio: un café comercial cuesta por debajo de los 100 pesos el kilo, el de especialidad cuesta de 200 pesos hasta 500 pesos el kilo, pero tiene preparaciones en las que con 10 o 12 gramos se puede hacer una taza de café.

La calidad de los procesos: la limpieza, tostado y presentación hacen la diferencia, al igual que el puntaje que le da el catador y que va desde los seis hasta los 10 puntos. El seis lo obtienen las marcas más comerciales; en el siete están las marcas conocidas con calidad de exportación e importación; en el ocho, las marcas conocidas con calidad de exportación y del 8.5 para arriba los especiales.

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Amantes del café y propietarios de diversas cafeterías de la entidad, asistieron al curso denominado Cafés de Especialidad en México, en el que aprendieron diversos métodos para obtener de una manera correcta esta deliciosa bebida, así como saber la diferencia entre un café comercial o gourmet y un café de especialidad.

Abraham Bello, tostador y catador de café, fue quien llevó de la mano por el cautivante mundo cafetalero a los asistentes.

El también empresario comentó que El objetivo es que la gente aprenda a utilizar cafés con trazabilidad, es decir, que se le paga el precio justo al productor y al tostador, además el producto tiene un buen margen de calidad, para que dejemos de tener la perspectiva de que el café sabe a tostadito, a vainilla o a chocolate; queremos que el café sepa a los 280 sabores que tiene y que se pueden detectar; que puede saber a frutas, especias o flores. Ese es el tema, de que la gente pueda apreciar un buen producto terminado, recalcó.

Entre los métodos de extracción de café que aprendieron , se encontraba uno en particular, se trata de la cafetera Chemex, más parecida a un artilugio de laboratorio que a una cafetera y que es considerada la forma más elegante de obtener la bebida.

Las diferencias entre un café comercial y uno de especialidad son:

Trazabilidad: debe tener el lugar de origen y que sea de un productor o cooperativa, los cuales deben venir impresos en la etiqueta.

Precio: un café comercial cuesta por debajo de los 100 pesos el kilo, el de especialidad cuesta de 200 pesos hasta 500 pesos el kilo, pero tiene preparaciones en las que con 10 o 12 gramos se puede hacer una taza de café.

La calidad de los procesos: la limpieza, tostado y presentación hacen la diferencia, al igual que el puntaje que le da el catador y que va desde los seis hasta los 10 puntos. El seis lo obtienen las marcas más comerciales; en el siete están las marcas conocidas con calidad de exportación e importación; en el ocho, las marcas conocidas con calidad de exportación y del 8.5 para arriba los especiales.

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