¿Sabías que existen movimientos faciales que te ayudan a tener un rostro de aspecto joven y relajado? Se trata del yoga facial que puedes incorporar a tu rutina diaria.
Al igual que los músculos de otras partes del cuerpo, los de la cara requieren ejercitarse para mantenerlos tonificados y evitar la flacidez que genera un aspecto avejentado en nuestro rostro.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
¿Qué es el yoga facial?
El yoga facial consiste en una serie de ejercicios de estiramiento, así como masajes que ejercitan los músculos, ayudándoles a mejorar su fortaleza y elasticidad; contrariamente a movimientos como la risa o fruncir el ceño, que generan arrugas, el yoga facial ayuda a desvanecer las finas líneas de expresión, coinciden los expertos en cosmetología.
Esta práctica promueve la oxigenación de la piel
No dejes de leer:➡️Llega a Tlaxcala la terapia de inmersión en agua helada ¿Te atreves a probarla?
Las principales razones por las que esta técnica promete ayudar a la apariencia juvenil del rostro es porque al realizar ciertos movimientos y ejercer presión en los músculos de esta zona se ayuda a la oxigenación de la piel al estimular la circulación en los vasos sanguíneos y al estimular la producción de colágeno y elastina, principales nutrientes de la piel.
Las zonas donde mayormente comienzan a notarse los signos de la edad son la frente, contorno de los ojos y los pómulos, por lo que te compartimos algunos ejercicios que puedes poner en práctica.
Entérate: ➡️Cuidado de la piel, una necesidad que dejó de ser lujo
ZONA DE LA FRENTE
Coloca los dedos en esta área y realiza un ligero movimiento hacia arriba provocando que los párpados se estiren levemente.
ZONA DE LOS OJOS
Haz movimientos oculares de un lado a otro y de abajo hacia arriba, cuidando que el resto de la cara se mantenga inmóvil
Continúa leyendo: ➡️¡Sin miedo al éxito! Anímate y comienza a entrenar. Experto en fitness te comparte tips para principiantes
ZONA DE PÓMULOS Y MEJILLAS
Coloca los dedos índice de ambas manos en la comisura de la boca haciendo una ligera presión hacia fuera y hacia adentro.
Para ver resultados, lo ideal es realizar esta rutina todos los días por la mañana y por la noche luego de tu rutina de skincare.