En su visita por Tlaxcala para admirar las maravillas que ofrece la ciudad, desde gastronomía, cultura y más, turistas de todas partes del país y del mundo, no pudieron resistirse a probar una deliciosa bebida de barranca (cacao), la tradicional del estado.
Lee más:➡️¡Que se arme el slam! Recibirá Tlaxcala a 13 exponentes del ska mexicano
Los visitantes recorrieron los puestos que se ubican en el Zócalo todos los fines de semana, para comprar una jícara de esta refrescante bebida y, felicitaron a las productoras, quienes les explicaron el procedimiento de este chocolate.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Fausto Cori de Monterrey, Nuevo León, dijo que está de vacaciones desde hace una semana en la entidad y que en estos días ha recorrido los tres pueblos mágicos, Ixtenco, Huamantla y Tlaxco.
Comentó que solo estará por 15 días y los quiere aprovechar al máximo conociendo Tlaxcala,
Infórmate:➡️Autoridades celebran la grandeza de Xaloztoc en su 150 aniversario
es mi primera vez por aquí y estoy enamorado de todo lo que he conocido, la gente es amable, mi familia y yo hemos sido tratados de maravilla, ya fuimos a la feria y es extraordinaria, la gastronomía es la mejor, y para rematar venimos a disfrutar de la delicia del cacao, muy sabroso, es la identidad más rica de los tlaxcaltecas.
William Miller, con un español poco fluido, expresó que el cacao es una bebida que adora, es la tercera vez que viene a Tlaxcala y lo primero que busca es refrescarse con una jícara grande de chocolate frío.
Más detalles:➡️Enamora Tlaxcala a Adriana Calvo, cantante de Costa Rica
Paola Mendoza de Nayarit, manifestó que en su tierra no es común esta bebida, aunque existen algunas que se parecen, pero no con el toque de las mujeres tlaxcaltecas y menos con el sabor único del cacao de esta región.
Algunos visitantes aprovecharon para hacer transmisiones en sus redes sociales y difundir esta bebida tradicional de Tlaxcala; resaltando el procedimiento que les explicó cada vendedora.
La bebida del cacao fue declarada en el año 2014 como patrimonio cultural inmaterial por el Congreso del Estado de Tlaxcala.