Jeymi Romero, quien personifica a la bella catrina de Tlaxcala, con espectaculares vestidos floreados y coloridos, acompañados de sombreros que le dan el toque elegante, además de un maquillaje muy profesional e impactante, en entrevista para Círculos, comentó que este año no saldrá a las calles de la entidad como es tradición.
Este año no saldré como ya es costumbre a contar por las calles de Tlaxcala, por dos motivos muy importantes, el primero es porque me convertí en madre y estoy disfrutando este momento hermoso de toda mujer y dos, por la pandemia de la Covid-19, pues debemos cuidarnos y llevar acabo todas las recomendaciones sanitarias que nos da a conocer la Secretaria de Salud.
Comentó que espera que el próximo regresará con nuevo vestuario, además de hacer una sesión fotográfica que seguramente impresionará como todas las que ha presentado.
Lamenta que el personaje más representativo en estas fechas, que es la catrina, no pueda salir a celebrará como otros años, pero esto no impide revivir la tradición, como hacer fiestas de Día de Muertos virtuales, o simplemente festejar en casa con la familia, y disfrutar de la ofrenda.
Jeymi Romero, contó que desde muy pequeña siempre le llamó la atención la catrina, y siempre pensó que cuando fuera grande, representaría a este personaje, incluso diseñaba sus vestidos, ese sueño se hizo realidad y desde hace más de 10 años caracteriza a La Catrina de Tlaxcala, sin duda un personaje que ha tenido mucho éxito, ha representado al estado en festivales de Día de Muertos, donde ha tenido la fortuna de tener excelentes lugares.
Expresó que ha tenido la fortuna de que la admiren en otros países, incluso la han invitado a asistir a eventos, no solo a representar a Tlaxcala, sino también México.
Dijo que quienes le escriben lo primero que hacen, es hablar sobre el vestuario, le preguntan si ella diseña los vestidos, por lo que contesta que sí; además de maquillarse, ella misma y ponerle el toque fashion a su vestuario que es realmente hermoso y atractivo, pues cada año siempre impresiona a la gente con sus vestidos.
Mi pensar es que hasta en la muerte uno debe verse bien
No dejes de leer: