Con la participación de 22 restauranteros de la entidad y tres municipios, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) realizó con éxito el encuentro gastronómico “Mestizaje de sabor”, en el marco de Tlaxcala Feria 2019 y la conmemoración de 500 años de la alianza hispano-tlaxcalteca.
En el evento, donde se dieron cita cientos de personas, se degustó de platillos tlaxcaltecas, cada uno cocinados con texturas y sabores auténticos.
Mole, pollo Tocatlán, sopa de milpa, tostadas de requesón con chapulín, crema de insectos, arroz con esquites, tortillas de maíz nativo y cacao, fueron algunos de los platillos típicos de la región que disfrutaron los comensales durante el festival.
En el evento que se llevó a cabo en el Salón Joaquín Cisneros, la titular de la Secture, Anabel Alvarado Varela, acompañada por José Antonio Carvajal Sampedro, presidente del Patronato de Feria, dio el campanazo de salida al recorrer cada uno de los establecimientos. Es de señalar que en este evento los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar distintas expresiones culinarias de municipios como Zacatelco, Ixtenco y Muñoz de Domingo Arenas.
Entre los restaurantes participantes destacaron “El Gran Sabor de Tlaxcala” de doña Honorina, Leña & Olivo, Mandinga, Entre Vinos, Gusto Uruguayo, Los Reyes, Xochuca, entre otros.
El festival gastronómico fue amenizado por la presentación estelar del standupero Jesús Guzmán. Cabe mencionar que durante el recorrido, Alvarado Varela entregó reconocimientos a los representantes y propietarios de los restaurantes que participaron.
Los municipios de Zacatelco, Ixtenco y Muñoz de Domingo Arenas mostraron su riqueza culinaria en el evento.
También puedes leer: