En el Centro Cultural Universitario (CCU), de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), se dieron cita alumnos, académicos, diseñadores y familiares para ser testigos del talento de los estudiantes de la licenciatura en Diseño Textil.
Con el título “Gender Breaker”, alrededor de 100 diseñadores de moda, de todos los grados, presentaron la tarde del pasado viernes, la colección Otoño-Invierno cuyo estilo urbano va dirigido a ambos géneros.
Las prendas, calzado y accesorios fueron el resultado del trabajo que se realizó durante todo el semestre, en el que fue incluida cada unidad de aprendizaje como parte de la Actividad Integradora que lleva a cabo la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura de la máxima casa de estudios, precisó para Círculos Laura Elena Treviño, coordinadora de dicha licenciatura.
Elena Treviño agregó que además de la confección de indumentaria y calzado, los alumnos también trabajaron en diseño de interiores, escenografía y accesorios, los cuales corresponden a las tres terminales de la carrera.
“En esta ocasión la pasarela denominada Gender Breaker plasmó el esfuerzo de los alumnos que, durante todo el semestre, diseñaron, estamparon y confeccionaron sus productos a través de las diversas técnicas que aprenden en la licenciatura”, detalló para este Diario la coordinadora de Diseño textil.
Por su parte, los jóvenes señalaron que las prendas fueron diseñadas para todo tipo de cuerpos, edades y género, por lo que esta pasarela mostró moda incluyente, la cual, además, destacó los sectores artesanales, como el bordado.
Estilos y colores urbanos se podrán admirar e inclusive adquirir a través de la boutique instalada en los espacios del recinto cultural, la cual estará a abierta hasta agotar existencias.
Durante el evento estuvo presente el rector de la UAT, Rubén Reyes Córdoba, junto a otros directivos de la facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, quienes al final de cada pasarela posaron junto a los modelos para la foto del recuerdo.
- 50 Productos, entre prendas, accesorios y calzado, se presentaron durante el Opening Showroom
- 100 jóvenes diseñadores aproximadamente participaron en el evento
MODA INCLUYENTE
- El evento destacó los sectores artesanales, como el bordado.
A LA VENTA
- Estilos y colores urbanos se podrán admirar e inclusive adquirir a través de la boutique instalada en los espacios del recinto cultural, la cual estará a abierta hasta agotar existencias.