Hace cuatro años, los hermanos Cisneros -Erika, Joaquín y Juan Pablo- decidieron rescatar una herencia olvidada y hacer tributo a la gastronomía tlaxcalteca de sus ancestros.
Así nació Molino de Los Reyes, un prestigioso restaurante ubicado en Quiahuixtlán, en el municipio de Totolac, Tlaxcala.
Sus exquisitos platillos y bebidas artesanales, combinados con paisajes naturales, se han convertido en la elección predilecta de propios y extraños.
En entrevista para El Sol de Tlaxcala, Erika Cisneros nos reveló que sus platillos son cocinados al momento con ingredientes 100% naturales, cosecha de sus propias hortalizas, mientras que algunas de sus bebidas, como el vino y el mezcal, provienen de artesanos tlaxcaltecas.
- Comida regional con un toque contemporáneo
Todos los días, Molino de los Reyes ofrece un exquisito menú variado en sabores, olores y texturas.
Entre las especialidades más solicitadas por los comensales se encuentran: de entrada, los taquitos de jamaica, hechos con tortilla de maíz azul.
Enseguida, la sopa de habas (con tropiezos de nopales, pepitas de calabaza y haba fresca) o la “blanco y negro”, hecha con crema de maíz y salsa de huitlacoche. De plato fuerte, la cola en adobo o el filete a las cinco pimientas con tuétano. Y finalmente, el postre “un capricho”, el consentido de muchos, especialmente de las mujeres.
- Entérate
Próximamente, Molino de Los Reyes transformará su concepto a un original Hotel Boutique, en el que los visitantes no solo podrán degustar de la cocina tlaxcalteca sino de un cómodo y armonioso hospedaje.
- Ubicación:
Los Molinos S/N los Reyes Quiahuixtlán, Totolac. 90150
- Horario:
Lunes a miércoles de 1:30 p.m. a 7:00 p.m.
Jueves, viernes y sábado de 1:30 a 10:00 p.m.
Domingos de 12:00 p.m. a 6:00 p.m.