- De Chiautempan para México.
La novena edición del Corona Capital, uno de los festivales de rock y música alternativa más importantes de México, fue engalanado con ponchos artesanales elaborados por integrantes de la comunidad "San Martín" del municipio sarapero.
Por encargo de los empresarios del Corona Capital, la comunidad textil de Chiautempan fue la responsable en esta ocasión de la elaboración especial y limitada de los ponchos artesanales, lo que además significa una manera de beneficiar económicamente a los artesanos de la entidad.
Según la página de Facebook del festival, los ponchos son hechos a mano en Yakar (tejido plano) y con hilo acrílico calibre 230, basado en símbolos de la cosmología nacional que además de lograr la armonía entre los colores y las texturas, hicieron de la prenda una pieza única del festival que se llevó a cabo el sábado y domingo pasados en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.
A través de un video, Juan Antonio Cuauhtle, uno de lo artesanos encargados de la elaboración de los ponchos, explicó que debido a este trabajo han podido desarrollar nuevas técnicas en el proceso artesanal.
Ahí explicó que el poncho del Corona Capital reúne algunos símbolos que identifican a los mexicanos en todo el mundo.
La prenda causó furor entre los asistentes quienes se mostraron interesados en adquirir la prenda en Chiautempan, Tlaxcala.