/ jueves 15 de febrero de 2018

Promueve “El Zapata” el cuidado de la salud del hombre

Se sumó a la campaña impulsada por el ISSSTE a nivel nacional

El torero Uriel Moreno “El Zapata” se sumó a la campaña denominada “Febrero, mes de la salud del hombre” que en la entidad es impulsada por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para promover el cuidado de la salud de los hombres.


El también director de Arte Taurino del ayuntamiento de Tlaxcala posó para la cámara con un letrero en sus manos que reza “me realizo el antígeno prostático”, mientras que sobre su capote colocó frases como “cómo dejé de fumar y hago ejercicio” y el hashtag #SoyHombreYMeCuido.


Esa campaña tiene como fin promover también la atención médica oportuna y eficaz entre los varones, al ser el sector que menos acude a las consultas médicas, se somete a cirugías, solicita alguna intervención de urgencia e incluso son los doctores quienes menos licencias piden.

Entre otras cosas, a través de esa campaña, el sector salud tiene la intención de hacer una detección oportuna de padecimientos que afectan a los varones, como el cáncer de testículo que es una de las principales enfermedades detectadas en México entre hombres de 15 y 35 años de edad, y por lo menos el 60 % de quienes se atienden llegan con un avance hasta del 60 %.

El torero Uriel Moreno “El Zapata” se sumó a la campaña denominada “Febrero, mes de la salud del hombre” que en la entidad es impulsada por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para promover el cuidado de la salud de los hombres.


El también director de Arte Taurino del ayuntamiento de Tlaxcala posó para la cámara con un letrero en sus manos que reza “me realizo el antígeno prostático”, mientras que sobre su capote colocó frases como “cómo dejé de fumar y hago ejercicio” y el hashtag #SoyHombreYMeCuido.


Esa campaña tiene como fin promover también la atención médica oportuna y eficaz entre los varones, al ser el sector que menos acude a las consultas médicas, se somete a cirugías, solicita alguna intervención de urgencia e incluso son los doctores quienes menos licencias piden.

Entre otras cosas, a través de esa campaña, el sector salud tiene la intención de hacer una detección oportuna de padecimientos que afectan a los varones, como el cáncer de testículo que es una de las principales enfermedades detectadas en México entre hombres de 15 y 35 años de edad, y por lo menos el 60 % de quienes se atienden llegan con un avance hasta del 60 %.

Municipios

Recolectan tesoros de la tecnología de antaño durante campaña de reciclaje en Santa Cruz Tlaxcala

Campaña de recolección de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso recibió algunos televisores de la década de los 60´s y 70´s

Municipios

[Actualización] Con marcha y bloqueo vial, pobladores exigen destitución de alcalde de Zacatelco

Pobladores inconformes cerraron la presidencia y bloquearon por más de dos horas la carretera federal Tlaxcala-Puebla

Deportes

¡Sigue en la lucha! Fernando Sánchez Nava busca calificar a Paralímpicos de París 2024

El campeón nacional y parapanamericano está agradecido por el apoyo brindado por su entrenador, Luis Ordóñez Valdés

Doble Vía

¡Toma precauciones! Frente frío y ola de calor traerán lluvias y altas temperaturas esta semana a Tlaxcala

La temporada de lluvias inicia en mayo, pero las precipitaciones podrían adelantarse este mes

Local

Industria automotriz de Tlaxcala se encamina a ser de primer nivel

La entidad cuenta con 18 proveedores que tendrían la posibilidad de fabricar sistemas eléctricos, sistemas de frenado e interiores de vehículos, entre otros