Las ojeras son uno de los problemas de belleza más comunes y, por lo tanto, existe una amplia variedad de cremas que prometen eliminarlas; pero, si lo tuyo es optar por remedios naturales, te presentamos una receta que promete ser la más efectiva.
La miel y el café es una poderosa combinación que reúne los ingredientes activos que combatirán los signos del envejecimiento a causa de las molestas ojeras.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
La cafeína del café es una sustancia antiinflamatoria que ayuda a reducir la hinchazón y también mejora la circulación sanguínea, por lo que aplicada alrededor de los ojos ayuda a mejorar el aspecto morado que es ocasionado por las venas que se llenan de sangre en esta zona.
Mientras que la miel aporta hidratación para mejorar el aspecto de la delicada piel alrededor de los ojos, al igual que contiene propiedades antioxidantes que combaten los signos de envejecimiento ocasionados por los radicales libres a los que nos exponemos todos los días a causa de los rayos UV y los contaminantes en el ambiente. Elaborar esta mascarilla de café y miel es sumamente sencillo; sólo necesitas dos cucharaditas de café molido y una cucharadita de miel de abeja natural. Revuelve ambos ingredientes hasta crear una pasta uniforme.
No dejes de leer: ➡️Mitzy hace moda con desechos tecnológicos: cables, alambres y hasta vinilos son transformados en accesorios
Posteriormente aplícala con cuidado en la zona de las ojeras y deja reposar durante 15 a 20 minutos. Aprovecha para cerrar los ojos, poner música relajante y disfrutar de un momento de calma para consentirte.
Luego del tiempo de reposo enjuaga la mezcla con agua fría, lo que ayudará a tensar la piel y a mejorar la circulación de esta área y termina aplicando crema para el contorno de ojos para humectar.
Lo ideal es que lleves a cabo esta rutina al menos dos veces por semana para poder ver resultados, además de combinarla con hábitos saludables como dormir lo suficiente, beber agua natural y consumir alimentos que favorecen la eliminación de toxinas, como la piña, el té verde y semillas como la quinoa.