/ lunes 17 de agosto de 2020

En esto consiste el reglamento de turismo en Tijuana

Además de trato igualitario para turistas locales y extranjeros, busca hacer una ciudad más atractiva

La Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Fronterizos presentó el proyecto de lo que será el primer Reglamento de Turismo para el Municipio de Tijuana, ante representantes de diversos giros que promueven el turismo local, a fin de analizarlo y en su caso, realizar ajustes, previo a su presentación ante el Cabildo.

Claudia Casas Valdés, regidora presidenta de la comisión, explicó que se siguen implementando políticas públicas para fortalecer el desarrollo de las actividades turísticas que vayan de la mano con la inclusión de diversos sectores de la ciudad para ser regidos bajo un sistema que deben seguir a fin de detonar las actividades turísticas en la región.

Beneficios y mejoras

Parte de los objetivos de este reglamento es buscar un trato igualitario para turistas locales y extranjeros, así como la inclusión de personas con discapacidad y adultos mayores.

“El Reglamento de Turismo tiene la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la población, para que la ciudad sea más atractiva para sus visitantes, a través de la conformación de un padrón que concentre a los prestadores de servicios o establecimientos turísticos, que cuenten con el aval de calidad y eficiencia de la autoridad municipal en el ramo”, expresó la edil.

Durante la presentación del reglamento, la regidora invitó a los líderes de este ramo a participar en la adecuación del reglamento, el cual será revisado en una mesa de trabajo que se convocará en las próximas semanas, dando seguimiento a las dudas y observaciones de los estatutos para el turismo.

“El objetivo es garantizar un ordenamiento con actividades transparentes, que abonen desarrollo económico y su proyección turística, integrado por sectores, cámaras y representantes de turismo que impulsen esta actividad”, añadió Arturo Pérez Behr, Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana.

David Nieto

Los datos

De acuerdo con datos proporcionados por el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), en el año 2019, la derrama económica turística representó cerca de 2 mil 10 millones de pesos, mientras que el número de visitantes y turistas en el mismo año de fue más de 13.4 millones de personas.

Los secretos de un salvavidas

Crónica de un viaje en tiempos de Covid-19

Escucha el podcast ⬇️

La Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Fronterizos presentó el proyecto de lo que será el primer Reglamento de Turismo para el Municipio de Tijuana, ante representantes de diversos giros que promueven el turismo local, a fin de analizarlo y en su caso, realizar ajustes, previo a su presentación ante el Cabildo.

Claudia Casas Valdés, regidora presidenta de la comisión, explicó que se siguen implementando políticas públicas para fortalecer el desarrollo de las actividades turísticas que vayan de la mano con la inclusión de diversos sectores de la ciudad para ser regidos bajo un sistema que deben seguir a fin de detonar las actividades turísticas en la región.

Beneficios y mejoras

Parte de los objetivos de este reglamento es buscar un trato igualitario para turistas locales y extranjeros, así como la inclusión de personas con discapacidad y adultos mayores.

“El Reglamento de Turismo tiene la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la población, para que la ciudad sea más atractiva para sus visitantes, a través de la conformación de un padrón que concentre a los prestadores de servicios o establecimientos turísticos, que cuenten con el aval de calidad y eficiencia de la autoridad municipal en el ramo”, expresó la edil.

Durante la presentación del reglamento, la regidora invitó a los líderes de este ramo a participar en la adecuación del reglamento, el cual será revisado en una mesa de trabajo que se convocará en las próximas semanas, dando seguimiento a las dudas y observaciones de los estatutos para el turismo.

“El objetivo es garantizar un ordenamiento con actividades transparentes, que abonen desarrollo económico y su proyección turística, integrado por sectores, cámaras y representantes de turismo que impulsen esta actividad”, añadió Arturo Pérez Behr, Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana.

David Nieto

Los datos

De acuerdo con datos proporcionados por el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), en el año 2019, la derrama económica turística representó cerca de 2 mil 10 millones de pesos, mientras que el número de visitantes y turistas en el mismo año de fue más de 13.4 millones de personas.

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