/ martes 16 de febrero de 2021

Ya viene la segunda edición Tianguis Turístico Digital

Se realizará del 23 al 24 de marzo y Sinaloa será la entidad anfitriona

La segunda edición del Tianguis Turístico Digital 2021 se realizará el próximo 23 y 24 de marzo y el anfitrión del evento será el estado de Sinaloa, informó la Secretaría de Turismo (SECTUR). La primera edición de este evento sucedió en septiembre y fue una respuesta de promoción ante la pandemia por Covid-19.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, indicó que ante las nuevas circunstancias que impone la crisis sanitaria y la necesidad de continuar promoviendo los destinos del país surgió en septiembre del año pasado el Primer Tianguis Turístico Digital.

En este hotel puedes hospedarte con más de un perrito

El Tianguis Turístico Digital

La SECTUR informó que el Tianguis Turístico Digital es una moderna y eficiente estrategia de promoción que llegó para quedarse. “Esta iniciativa abre una ventana de oportunidad para reunir, año con año, a compradores nacionales e internacionales, visitantes y expositores, quienes estarán en posibilidad de hacer negocios muy productivos”.

Además, informó que cuenta con los mismos espacios y actividades que el Tianguis Turístico presencial, como salas de exposición, stands, salas regionales, espacios publicitarios, mesa de negocios y un auditorio para ponencias magistrales para verlas en vivo y también en repetición.

Asimismo, Torruco recordó que la primera edición fue un éxito ya que rebasó todas las expectativas. Sus resultados registraron: mil 964 compradores de mil 185 empresas de 45 países, incluyendo México; 217 expositores, entre ellos las 32 entidades federativas del país; y 27 mil 539 citas de negocios establecidas.

“La segunda edición del Tianguis Turístico Digital contribuirá a que nuestra vasta riqueza natural y cultural siga siendo difundida y admirada por los turistas nacionales e internacionales, proyectando a México como un destino altamente competitivo”, puntualizó.

A la fecha actual, informó ya se tienen registrados a 512 compradores, 374 empresas, 31 países y 116 expositores, por lo que se espera superar lo logrado el año pasado.

Sinaloa, el anfitrión

Por su parte, Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, destacó que “el puerto de Mazatlán hoy es un lugar seguro, un destino muy atractivo y ha sido uno de los que más rápidamente se ha recuperado en medio de esta pandemia, gracias al extraordinario trabajo donde se ha sabido atender muy bien el cuidado de la salud, con el apoyo a la economía”.

Y resaltó que Mazatlán es uno de los destinos que mayor inversión privada tiene en estos momentos, con la construcción de condominios y torres departamentales, lo cual habla de la oportunidad y del momento que está teniendo el puerto.

En cuanto al formato del Tianguis Turístico Digital 2021, el gobernador consideró muy oportuno que se podrá tener conectados, a través de los medios tecnológicos de comunicación, a quienes toman las decisiones en materia de inversiones turísticas, lo que posibilita un mayor éxito en las citas de negocios ya programadas.


Ecoturismo, ¿por qué es una tendencia post-Covid-19?

San Miguel de Allende y Morelia, destinos ideales para una boda pop up

TE RECOMENDAMOS ESTE PODCAST


La segunda edición del Tianguis Turístico Digital 2021 se realizará el próximo 23 y 24 de marzo y el anfitrión del evento será el estado de Sinaloa, informó la Secretaría de Turismo (SECTUR). La primera edición de este evento sucedió en septiembre y fue una respuesta de promoción ante la pandemia por Covid-19.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, indicó que ante las nuevas circunstancias que impone la crisis sanitaria y la necesidad de continuar promoviendo los destinos del país surgió en septiembre del año pasado el Primer Tianguis Turístico Digital.

En este hotel puedes hospedarte con más de un perrito

El Tianguis Turístico Digital

La SECTUR informó que el Tianguis Turístico Digital es una moderna y eficiente estrategia de promoción que llegó para quedarse. “Esta iniciativa abre una ventana de oportunidad para reunir, año con año, a compradores nacionales e internacionales, visitantes y expositores, quienes estarán en posibilidad de hacer negocios muy productivos”.

Además, informó que cuenta con los mismos espacios y actividades que el Tianguis Turístico presencial, como salas de exposición, stands, salas regionales, espacios publicitarios, mesa de negocios y un auditorio para ponencias magistrales para verlas en vivo y también en repetición.

Asimismo, Torruco recordó que la primera edición fue un éxito ya que rebasó todas las expectativas. Sus resultados registraron: mil 964 compradores de mil 185 empresas de 45 países, incluyendo México; 217 expositores, entre ellos las 32 entidades federativas del país; y 27 mil 539 citas de negocios establecidas.

“La segunda edición del Tianguis Turístico Digital contribuirá a que nuestra vasta riqueza natural y cultural siga siendo difundida y admirada por los turistas nacionales e internacionales, proyectando a México como un destino altamente competitivo”, puntualizó.

A la fecha actual, informó ya se tienen registrados a 512 compradores, 374 empresas, 31 países y 116 expositores, por lo que se espera superar lo logrado el año pasado.

Sinaloa, el anfitrión

Por su parte, Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, destacó que “el puerto de Mazatlán hoy es un lugar seguro, un destino muy atractivo y ha sido uno de los que más rápidamente se ha recuperado en medio de esta pandemia, gracias al extraordinario trabajo donde se ha sabido atender muy bien el cuidado de la salud, con el apoyo a la economía”.

Y resaltó que Mazatlán es uno de los destinos que mayor inversión privada tiene en estos momentos, con la construcción de condominios y torres departamentales, lo cual habla de la oportunidad y del momento que está teniendo el puerto.

En cuanto al formato del Tianguis Turístico Digital 2021, el gobernador consideró muy oportuno que se podrá tener conectados, a través de los medios tecnológicos de comunicación, a quienes toman las decisiones en materia de inversiones turísticas, lo que posibilita un mayor éxito en las citas de negocios ya programadas.


Ecoturismo, ¿por qué es una tendencia post-Covid-19?

San Miguel de Allende y Morelia, destinos ideales para una boda pop up

TE RECOMENDAMOS ESTE PODCAST


Local

Confirma Sesa 3 personas recuperas, 3 defunciones y 4 casos positivos en Tlaxcala de Covid-19 

En otra entidad se confirmó un tlaxcalteca más que resultó positivo al virus

Local

Militares se adaptan a inclusión de la mujer

Ellas se han sentido cómodas en su ingreso a las Fuerzas Armadas

Municipios

Organizan bailes autoridades electas de la región sur del estado

Ayometla y Mazatecochco preparan festejos masivos por el triunfo en las elecciones

Sociedad

Ocultan en tiraderos de Cancún toneladas de sargazo

Los empresarios admiten que los tiraderos clandestinos son un problema real, pues faltan estaciones para el tratamiento de miles de toneladas

Gossip

Rosita Pelayo comparte cómo ser feliz aun con las desgracias

Rosita Pelayo presenta su conferencia en la reapertura de El Círculo Teatral

Cultura

La literatura, el refugio de Mayra Santos-Febres

La novela evoca los momentos de mayor miedo y crisis que la población de Puerto Rico

Gossip

Arath de la Torre vuelve como Don Juan en El Tenorio Cómico

Con más de 30 años de carrera, Arath de la Torre piensa diversificarse en la dirección de escena y como productor

Cultura

María Dueñas, referente literario con sensibilidad femenina

Con más de 70 ediciones y traducida a 40 idiomas, la primera novela de María Dueñas la convirtió en un referente literario

Sociedad

Chigmecatitlán, único municipio de Puebla sin Covid-19

El municipio de Puebla es el único del estado sin casos sospechosos, ni defunciones por el coronavirus