Con la finalidad de ampliar sus conocimientos sobre los medios de comunicación y conocer, de primera mano, los pasos a seguir para la realización de un reportaje, escolares del Jardín de Niños Josefina Ramos del Río, de Tlaxcala capital, visitaron las instalaciones del diario de mayor circulación en el estado.
Los pequeños, que cursan el segundo grado de kínder, realizaron una visita guiada por las áreas que forman parte de la casa editora y conocieron, a fondo, los procesos que se realizan en cada una de ellas, al igual que al personal que labora en el lugar, a quienes preguntaron las tareas que efectúan para que el periódico llegue, todos los días, hasta las manos de los lectores.
Esta visita fue de gran aprendizaje para los pequeños, pues pudieron comparar la manera en la que anteriormente se realizaba un periódico y la actual, en la que el uso de la tecnología es de vital importancia para la difusión de la información.
Sin duda, el área que más llamó la atención de los infantes fue la de rotativas, debido al tamaño de las máquinas en las que se imprime el diario más importante de Tlaxcala.
Para culminar su visita a esta casa editorial, los pequeños se tomaron la foto del recuerdo junto con su maestra, quien agradeció al personal las facilidades otorgadas para conocer las instalaciones de la editorial.
Continúa leyendo: