imagotipo

Festeja Biblioteca Central Día de los Reyes Magos

  • Redacción El Sol de Tlaxcala
  • en Cultura

Las 139 bibliotecas públicas realizaron lectura en voz alta, redacción y actividades lúdicas que motivan el aprendizaje y trabajo en equipo

Para dar continuidad a las tradiciones mexicanas y ofrecer un sano esparcimiento, la Coordinación de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas organizó actividades para festejar el Día de los Reyes Magos, en la Biblioteca Central “Miguel N. Lira”.

Lectura en voz alta, cuenta cuentos, redacción y comprensión de textos, así como actividades lúdicas y recreativas se efectuaron tanto en la Biblioteca Central como en las 138 bibliotecas que integran la Red.

En el área lúdica de la Biblioteca Central, alumnos de cuarto grado de la escuela primaria “Manuel Lardizábal” realizaron lectura en voz alta, redactaron una carta a los magos de oriente, colorearon diversas figuras y participaron en dinámicas para fortalecer el trabajo colaborativo de la comunidad estudiantil para desarrollar las competencias.

Sobre estas tareas, las alumnas Esmeralda Michell Gómez Luna, Citlali Pineda Tlapale, Dulce María López Barragán, Ana Victoria Lara Sánchez, Fernanda Cuautencos Aguilar y Dulce María Muñoz afirmaron que todo lo que realizaron les ayuda a tener una mejor amistad con sus compañeros, a comprender lo que leen, mejorar su escritura y redacción de textos.

Noé Ortiz González, coordinador de la Red Estatal de Bibliotecas, señaló que esta actividad forma parte las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado, encabezado por Marco Antonio Mena Rodríguez, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), encabezada por Manuel Camacho Higareda.

“Estamos haciendo uso de las tradiciones para hacer llegar a los niños el gusto por la lectura y el impulso a la redacción y escritura, estamos iniciando actividades para trabajar en este año con nuevas dinámicas como lo marca la SEP y los bibliotecarios ya están diseñando estrategias para llevar a cabo estas propuestas”.