imagotipo

Retoma sus actividades Museo “Miguel N. Lira”

  • Nora Rachel RAMÍREZ
  • en Cultura

Después de casi un mes de inactividad por el proyecto de rehabilitación, mantenimiento y equipamiento al que se sometió, el recinto reabrió sus puertas y regresa con títeres y visitas guiadas

Con el objetivo de dar un mejor servicio a los visitantes, en un ambiente más apropiado, más cómodo y limpio, el Museo “Miguel N. Lira” llevó a cabo el proyecto “Rehabilitación, mantenimiento y equipamiento”, auspiciado por la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura.

Lee también: Destinan 100 mil pesos al nacional de poesía joven

Soledad Martínez Mancilla, encargada del espacio, expuso que después de casi un mes de trabajos y tras ver un avance considerable de un 95 %, pues “lo único que falta es reforzar una barda que es muy antigua”, decidieron reabrir las puertas y continuar con las actividades para este mes.

Martínez Mancilla expuso que el proyecto tuvo un poco más de un millón de pesos como parte del subsidio para actividades culturales 2016 que consistió en cambiar el piso de las salas “para brindar un poco más de calidez”, reparaciones menores en muros, impermeabilización y pintura.

“La impermeabilización era ya muy necesaria para el inmueble, también para evitar la afectación a las salas; en el segundo patio, todo lo que es pintura, el cambio del domo, algunos arreglos en cornisas que tenían un buen grado de deterioro, porque hace varios años que no se le atendía de esta manera, también complementamos nuestro sistema de seguridad para el museo, cambiamos luminarias, a las puertas de madera se les dio servicio y se renovó el módulo sanitario”.

También puedes leer: Fallece a los 91 años el sociólogo polaco Zygmunt Bauman

Sumado a esto, detalló que a la parte que corresponde a los Talleres de Iniciación Profesional a las Artes Visuales (ahora Escuela de Arte de Tlaxcala) se le dio pintura, se le cambió un domo que tenía goteras, algunas cuestiones de electricidad y mantenimiento general.

Por otra parte, Mancilla dio a conocer que la Secretaría de Cultura les aprobó las prórrogas que habían solicitado para el proyecto de “1, 2, 3… Rin Rin otra vez”, por lo que extenderán las visitas guiadas con este personaje para este mes, por lo que ya están atendiendo a las escuelas que lo solicitaron, además, indicó que presentarán las funciones de títeres “Caperucita roja” y “Marionetas en la cuerda”.

13 de enero

Función: “Caperucita Roja”

Lugar: Patio posterior del museo

17:00 horas

Te puede interesar: Busca Gonzalo Pérez potenciar la creatividad, a través del manga

27 de enero

Función: “Marionetas en la cuerda”

Lugar: Patio posterior del museo

17:00 horas