imagotipo

Promueven la investigación teatral con premio de ensayo

  • Nora Rachel RAMÍREZ
  • en Cultura

El Internacional de Ensayo Teatral 2017 entregará 40 mil pesos y publicará el trabajo ganador en México y en España

Por ofrecer un texto con “mucha consistencia ideológica, con un tratamiento muy bien elaborado en la escritura y una fundamentación filosófica muy importante”, Sigifredo Esquivel Marín fue el ganador del Premio Internacional de Ensayo Teatral 2016 con su trabajo “El cuerpo presente en los umbrales de la finitud (29 tesis sobre teatro, política e inmanencia)”.

Para su edición 2017, el Internacional de Ensayo Teatral convoca a escritores de cualquier parte del mundo a enviar un trabajo inédito, con tema libre (siempre y cuando esté relacionado con el acontecer teatral contemporáneo) y escrito en español al mail: premioensayoteatral@gmail.com.

Lee también: Presentarán “La inmolación de Berryman”, en el MAT

Es importante detallar que el texto debe tener una extensión no menor a 60 mil caracteres ni mayor a 90 mil. Además, el documento señala que no se aceptarán monólogos u obras dramáticas en modalidad de ensayo, ni avances o productos de tesis de grado.

El premio que cerrará el 17 de julio del 2017 consiste en la entrega de 40 mil pesos y la publicación del ensayo ganador en México y en España. El jurado estará integrado por especialistas de reconocido prestigio en el ámbito de las artes escénicas iberoamericanas, su fallo será inapelable y será anunciado en el marco de la 10ª Feria del Libro Teatral 2017 en la Ciudad de México.

Te puede interesar:  Pretenden difundir la belleza de la serigrafía digital

Las instituciones convocantes son: el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral Rodolfo Usigli y la Coordinación Nacional de Teatro, en colaboración con ARTEZ: Revista de las Artes Escénicas de España y Paso de Gato: Revista Mexicana de Teatro.

Para mayor información:

premioensayoteatral@gmail.com

citru.difusion@inba.gob.mx