imagotipo

Invita IMSS al ciclo de cine sobre mujeres

  • Redacción El Sol de Tlaxcala
  • en Cultura

 

En el ciclo “Vida de Grandes Mujeres” proyectarán  las películas“Erin Brockovich”, “Frida” y “Elizabeth, la reina virgen”

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado ocho de marzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Tlaxcala, a través del Departamento de Prestaciones Sociales, dedica su ciclo de cine a la “Vida de Grandes Mujeres”, para inspirarse, renovar aspiraciones, así como también valorar y respetar todas las diferencias de género.

El IMSS impulsa y promueve acciones que lleven bienestar a las personas a través del arte y la cultura, no solo para quienes son derechohabientes, sino para toda la población, por lo que la entrada será gratuita.

Entérate: Grooves & Blues en Jalisco, cine “Ambulante 2017”

La película que se proyectará hoy será “Erin Brockovich”, dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Julia Roberts. La cinta trata sobre la vida de Erin Brockovich, madre divorciada con problemas para encontrar trabajo, que cambia su vida el día que sufre un accidente de tránsito. Después de perder el juicio, la mujer empieza a trabajar en el despacho de su abogado. Esta mujer sale sola adelante al frente de su familia.

El 20 de marzo proyectarán “Frida”, bajo la dirección de Julie Taymor y con la actuación estelar de Salma Hayek. Esta coproducción mexicana-estadounidense trata sobre la vida de la famosa pintora mexicana Frida Kahlo, mujer talentosa con una visión de vida sin igual, ícono del arte y de la cultura de México para el mundo.

Continúa leyendo: Divas… del Oscar

Divas… del Oscar

La última cinta será “Elizabeth, la reina virgen”, dirigida por Shekhar Kapur, con la actuación principal de Cate Blanchett. La historia está basada en los primeros años del reinado de Isabel I de Inglaterra.

La cita es en el teatro “Lic. Ignacio García Téllez”, del IMSS, ubicado en Boulevard Guillermo Valle 115, anexo a la Delegación y a la Clínica ocho. Todas las cintas se llevarán a cabo a las 11:00 y 16:00 horas.