imagotipo

A través del teatro, difunde Artefactum patrimonio cultural

  • Nora Rachel RAMÍREZ
  • en Cultura

Con la puesta en escena “Ramiro y Julieta, apasionados”, la compañía de la Ciudad de México se presentó en la entidad como parte de los “Jueves de teatro en el teatro”

Con el propósito de contribuir al rescate, conservación y difusión del patrimonio nacional mexicano, la compañía Artefactum, de la Ciudad de México, presentó la puesta en escena “Ramiro y Julieta, apasionados”, en el Teatro Xicohténcatl.

Entérate: Reflexionan sobre el lenguaje a través del performance

Como parte de los “Jueves de teatro en el teatro”, que se llevan a cabo desde el pasado dos de marzo hasta el 27 de abril, la agrupación que forma parte de Muestra Regional de Teatro 2016 ofreció esta propuesta que se deriva de la Trilogía Titiritera Mexicana, conformada por los montajes “Yaxkín, una aventura en maya” y “Veneno-Hamlet”.

El público que se dio cita en el recinto arquitectónico más representativo de la ciudad conoció la historia de dos jóvenes enamorados, hijos de mariachis rivales que, arrebatados por su pasión, llevan al límite sus acciones para consagrar su amor.

Continúa leyendo: Expone Teresa Álvarez su “Obsesionario”

La propuesta escénica que presentó esta agrupación no solo mostró la trama entre los amantes, sino que, para profundizar el diálogo entre el público y el artista, los niños y sus acompañantes participaron en diversas actividades para fomentar valores como la paciencia y el trabajo en equipo.

La compañía, recién fundada por el actor, músico y director escénico Alberto Santiago, surgió a partir de la necesidad de resignificar el arte dentro del contexto social, atendiendo su responsabilidad como artista.