imagotipo

Asisten más de mil niños y niñas a la Jornada Cultural-ITC

  • Redacción El Sol de Tlaxcala
  • en Cultura

Talleres lúdicos y espectáculos escénicos fueron parte de la programación para conmemorar el 30 de abril

Con la presencia de más de mil niños y niñas de preescolar y primaria de diversos municipios, el Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), en coordinación con el Programa Alas y Raíces Tlaxcala, realizó ayer la Jornada Cultural Infantil en el Centro de las Artes.

El programa inició con la presentación de danza y puesta en escena “El primer invierno del zorrito”; después de esta actividad, los pequeños elaboraron su propio antifaz en el taller “Juguemos a ser zorritos”, en la biblioteca pública que se encuentra al interior de este recinto.

No te pierdas: Leerá Lilia Aragón en el Centro de las Artes

Otro de los talleres que fomentó a la creatividad, a través de diálogos y cuentos, fue “Las Lechucitas”, que constó en la elaboración de un títere; asimismo, los festejados participaron en talleres de papalotes, barro con molde, títeres de guante, música y cuentos con “La Bandita”.

De igual modo, elaboraron globos de cantoya y participaron en las visitas guiadas por el Centro de las Artes y en el taller de clown.

Como evento estelar, la Compañía Teatral La Trouppe, procedente de la Ciudad de México, mostró plenamente sus talentos con la presentación del espectáculo “Sketchando”, que encantó a todos los asistentes.

No dejes de leer: Crean Consejo Estatal de Cronistas Municipales

A esta jornada acudieron más de mil niños de instituciones educativas, como el preescolar “Club de leones”, “Ignacio Ramírez”, el Cendi de Apizaco, así como la escuela primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, el Colectivo de Tenancingo, el DIF de Calpulalpan y escuelas del municipio de Lázaro Cárdenas, por mencionar algunas.

Los pequeños, acompañados de sus padres y docentes, disfrutaron de esta variedad de eventos para conmemorar el 30 de abril.