imagotipo

Ofrece Casa de Música música en todas partes

  • Nora Rachel RAMÍREZ
  • en Cultura

El 13 de junio se llevará a cabo el Encuentro de Pianistas, y el 14 y 16 de junio los programas “Una nota musical en tu lectura” y “HospitalArte”

Rosa María Vázquez, directora de la Casa de Música, compartió que para este mes tendrán diversas presentaciones en distintos puntos de la entidad, entre los que destacan los programas “Una nota musical en tu lectura”, “HospitalArte” y el Encuentro de Pianistas.

Entérate: Reviven tlaxcaltecas su diáspora al norte del país

Vázquez explicó que con el apoyo de Bibliotecas Públicas, la Casa de Música busca fusionar la actividad lectora con la presentación de conciertos interactivos, con la finalidad de promover el arte y la cultura. La siguiente presentación estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Infantil de Santa Cruz Tlaxcala, y se llevará a cabo el 14 de junio en la biblioteca de Santa Isabel Xiloxoxtla, a las 17:00 horas.

Acerca del programa “HospitalArte”, el cual pretende llevar música a los nosocomios de la entidad, señaló que están haciendo grupos pequeños para lugares reducidos, “la orquesta es muy grande, por lo que creamos ensambles con los mismos niños y hacemos un programa especial y, con ello, nosotros podemos llegar y la movilización es más ágil”.

Continúa leyendo: Conjuntan baile y danza en el proyecto “Cuerpos de la tierra”

El siguiente concierto de este programa estará a cargo del Ensamble Infantil “José Pablo Moncayo”, y se llevará a cabo el 16 de junio en el salón de usos múltiples, Unidad Médico Familiar número ocho, en Tlaxcala, a las 17:00 horas.

Del mismo modo, dio a conocer que el próximo 13 de junio se efectuará el Encuentro de Pianistas, que estará a cargo de tres de las cuatro sedes de Casa de Música, como Palacio de la Cultura, Santa Cruz Tlaxcala y Apizaco. Esta actividad se realizará a las 17:00 horas en el Teatro Xicohténcatl.