imagotipo

Reabre sus puertas El Castillo de los Títeres

  • Nora Rachel RAMÍREZ
  • en Cultura

Estas vacaciones el museo tendrá diversas actividades para toda la familia, entre las que destacan visitas guiadas, funciones y talleres

Tras una reorganización museística, El Castillo de los Títeres, ubicado en la capital del estado, reabre sus puertas este verano con diversas actividades, entre las que destacan: funciones, talleres y visitas guiadas.

Al respecto, Alberto Palmero Soto, titular del recinto, mencionó que el público ya puede hacer sus reservaciones para visitar las seis salas que conforman este espacio, en las que podrá conocer las diversas historias de cientos de marionetas en diversas técnicas y de casi todos los países del mundo.

Entérate: Expondrá Emerson Balderas en Gestión Cultural Zona Centro

Asimismo, detalló que el 14 de julio las funciones arrancan con la puesta en escena “La Caperucita roja”, de la compañía TitiriSol. “Una divertida obra que, a pesar de llevar muchos años en cartelera, se sigue renovando y se mantiene dentro el gusto del público”, argumentó.

Por otra parte, el titiritero cubano explicó que impartirán dos talleres, el primero será de guiñol, se llevará a cabo del 31 de julio al cuatro de agosto y estará dirigido a docentes, psicólogos y marionetistas interesados en aprender el arte de los títeres de funda. “No solamente es fabricarlos, también vamos a hacer unos juegos escénicos con ellos”.

El-titiritero1

El segundo taller, que se realizará del siete al 18 de agosto estará destinado a titiriteros que quieran mejorar sus técnicas tanto de construcción como de manipulación. “Es más complicado y riguroso, pues lleva más tiempo porque hay que hacer diseño, construir la figura, hay que ponerle el vestuario, los hilos; después, se aprenderá manipulación y se dará continuidad”.

Cabe mencionar que el costo del primero es de mil pesos y del segundo de mil 500 pesos, ambos con material incluido. El horario será de 9:00 a 13:00 horas.

Continúa leyendo: El centro de Viena, declarado Patrimonio Mundial en peligro por la Unesco

Palmero Soto, quien lleva más de 45 años impartiendo conferencias sobre el fantástico mundo de las marionetas, detalló que El Castillo de los Títeres está abierto de martes a domingo en calle 19 número 201, en La Loma Xicohténcatl. Los interesados pueden hacer sus reservaciones al teléfono: 246 10 10 801 o a la página de Facebook/ Títeres TitiriSol.