imagotipo

Presenta Fernando Yralda montaje en Espejo Ilusión

  • Redacción El Sol de Tlaxcala
  • en Cultura

“Padre fragmentado dentro de una bolsa” estará en cartelera de julio del espacio escénico los días ocho, 15 y 22 de julio

Con la dirección de Fernando Yralda y las actuaciones de Macol Espinoza, Lizbeth Rodríguez, Joshua Sánchez y Alex Castillo, la propuesta escénica “Padre fragmentado dentro de una bolsa” se presentará el ocho, 15 y 22 de julio a las 19:00 horas en el Espacio Escénico Espejo Ilusión.

Ángel Hernández, autor del texto, habla de una realidad que les duele a todos y que los avasalla al pensar que la violencia es inherente al conflicto existencial. Es la historia de Marianne, hija de la violencia que crece día a día en el país y nos consume en la inseguridad e incertidumbre.

Entérate: Reflexionará Ariadna Chávez sobre los objetos que habitan los museos

Marianne va cargando el cadáver de su padre envuelto en una bolsa, el cual está hecho pedazos, y fue tirado frente a las puertas de su escuela; “en primera instancia conectamos con la nota roja diaria de los acontecimientos de nuestro país, pero la ambigüedad de la historia nos va revelando poco a poco que puede dar un giro inesperado como sucede en los últimos cuadros”.

Para aliviar el dolor de lo acontecido, se le pide un trabajo escolar donde tiene que representar a su padre con un dibujo de él, este dibujo es roto por los compañeros de clase y el objetivo de Marianne es encontrar los pedazos para reconstruir la figura de su padre, estos pedazos tienen que ver precisamente con su historia, es un proceso de vincularse consigo misma, todos los fragmentos la llevan a encontrar el centro de sus motivaciones.

No dejes de leer:  Busca Sareki López apoyo para representar a México en España

Esta propuesta revela los fragmentos de una sociedad asimilada en el crimen que se conservan dentro de esta bolsa. Un padre desheredado de humanidad y compasión alguna al interior de los anhelos de su hija por poseerlo, por arrancarse la esperanza viva de una familia y negociar el apetito de la sangre entre las calles de una ciudad monopolizada por la crisis de las balas.

Espejo Ilusión, localizado en avenida Independencia 46-1, en Tlaxcala capital, reanuda actividades en ruta a consolidarse como una alternativa independiente de expresión artística en Tlaxcala, proyecto beneficiado por la Secretaría de Cultura y el Fondo Nacional Para la Cultura y las Artes. La admisión general para este montaje es de 100 pesos entrada general y 50 pesos para maestros, estudiantes y personas de la tercera edad, con credencial vigente.

Continúa leyendo: El dolor inspira y contagia: 110 años de Frida KahloEl dolor inspira y contagia: 110 años de Frida Kahlo