imagotipo

Vincula Víctor Argüelles su pintura con otras disciplinas

  • Nora Rachel RAMÍREZ
  • en Cultura

Con la muestra “Pintura y caos”, el artista plástico busca unificar varios lenguajes

La exposición con 23 acuarelas, tintas y acrílicos sobre diversos soportes como el papel y el lienzo intitulada “Pintura y caos”, de Víctor Argüelles, se mantiene hasta el mes de agosto, en la Galería Casa de la Nube, ubicada en Atempan.

El artista plástico mencionó que el nombre de la exposición responde a esa preocupación constante que tiene sobre el desorden que padecen los seres humanos tanto a nivel personal como social.

Entérate: Dan a conocer a los grupos participantes de Muestra de Teatro

Asimismo, relató que ha tratado de unificar la poesía y la pintura, pero aún no ha encontrado un resultado que le satisfaga, “sin embargo, sí he tratado de recurrir a la poesía en los títulos, pues siento que ellos me dan las pautas para nombrar a mis cuadros, entonces ahí hecho mano de la cuestión literaria”, empero, enfatizó que la pintura en sí ya tiene su poética.

Argüelles indicó que los colores de su obra se pueden relacionar con la época avasallante que tenemos, “en cuestión de violencias y transgresiones y que a mí en lo personal me marca mucho, desde que yo empiezo a pintar, más bien desde que empiezo a decantarme un poco por esta paleta de color que en sí expresa la energía, pero también la desolación del ser humano”.

Continúa leyendo: Realiza Casa de Música concierto de clausura en el Teatro Xicohténcatl

El presentador de la muestra subrayó que busca acompañarse de otras expresiones para irle dando un contexto distinto a la pintura, “hoy en día se hacen mucho estas intervenciones de disciplinas, todo es interdisciplinario, no es desde ahorita, sino desde hace muchas generaciones y no quiero quedarme atrás”.

Como parte de la inauguración de la muestra, el actor y poeta Jorge Baldere Es ofreció un dispositivo con la obra de Argüelles en el que teatralizó lo que quiso representar el artista.