imagotipo

Inicia el verano en el Museo “Miguel N. Lira”

  • Nora Rachel RAMÍREZ
  • en Cultura

Ofrecerá diversas actividades a sus visitantes hasta el 20 de agosto

El Museo “Miguel N. Lira”, adscrito al Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, invita a los niños, jóvenes y adultos que visiten cada una de sus salas del 17 al 20 de agosto a la mesa de actividades, que se efectuarán en un horario de 11:00 a 16:00 horas.

Soledad Martínez Mancilla, encargada del museo, mencionó que esta mesa ya se había efectuado en Semana Santa con excelentes resultados, por lo que en estas vacaciones se retomará para continuar con la promoción de la vida y obra del escritor y polígrafo tlaxcalteca que da nombre al sitio.

No te pierdas: Presenta Bacanda Teatro obra del italiano Dario Fo

“Al término de su recorrido, los visitantes van a poder pasar a la mesa de actividades y van a elegir, ya sea una actividad manual, un juego de mesa o alguna dinámica”, como crucigramas, sopa de letras o cuestionarios para reforzar el conocimiento de lo que vieron.

Martínez Mancilla destacó que siempre realizan sus actividades de servicios educativos enfocadas en este recinto, “de esta manera, también el visitante se puede llevar un recuerdo del museo”.

Además, subrayó que con esta actividad el espacio participa dentro de la promoción nacional denominada “Un verano para ti”, cuya temática es “Museos y sociedad”.

No dejes de leer: “Las maravillas del agua”, tema de la II edición de Central-Doc Tlaxcala

Por otra parte, comentó que hoy inicia el taller de estampa básica, a cargo de Albadelia Solano Juárez y Noemí López Carrasco, artistas del Taller de Estampa Básica y Avanzada Camaxtli (TEBAC).

En este curso, que finalizará el 28 de julio, las creadoras tlaxcaltecas compartirán con niños y jóvenes -de ocho a 15 años- cuestiones básicas de diferentes técnicas para que puedan crear sus propios dibujos y diseños de una forma original y divertida.

El horario será de 11:00 a 14:00 horas, las inscripciones aún están abiertas en calle Independencia número seis, en el teléfono 246 117 52 09 o mediante la página de Facebook: Museo Miguel N. Lira Oficial.