imagotipo

Abre sus puertas la 1ª Academia Profesional de Danza de Tlaxcala

  • Redacción El Sol de Tlaxcala
  • en Cultura

 

En la inauguración, se contó con el grupo representativo de la Escuela de Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández

Con la presentación estelar del grupo representativo de la Escuela de Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, se inauguraron las actividades de la 1ª Academia Profesional de Danza de Tlaxcala, con un repertorio que cautivó a los espectadores, quienes disfrutaron un espectáculo de primer nivel.

Teniendo como escenario el auditorio del Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, los miembros de esta compañía hicieron derroche de talento y entrega en su presentación, que incluyó danzas prehispánicas, de Yucatán, Tamaulipas, Veracruz y Jalisco.

No te pierdas: “Las maravillas del agua”, tema de la II edición de Central-Doc Tlaxcala

Bajo la dirección de la maestra Samanta Castrejón, quien afirma que la danza puede ser para todos, la 1ª. Academia Profesional de Danza de Tlaxcala, ofrecerá una formación profesional que permita al alumnado la adquisición de destrezas para un desenvolvimiento exitoso y buscará rescatar las danzas tradicionales de Tlaxcala, para darles el lugar que se merecen, como elemento importante de la riqueza cultural del estado.

 Los cursos que impartirá la academia son: danza clásica, jazz y danza folklórica. / EL SOL DE TLAXCALA


Los cursos que impartirá la academia son: danza clásica, jazz y danza folklórica. / EL SOL DE TLAXCALA

Pero eso no es todo, como parte de un compromiso social con la comunidad de Tlaxcala, la maestra Samanta Castrejón anunció el otorgamiento de becas como apoyo al talento de niños y jóvenes que requieran de este respaldo para seguir una trayectoria en el campo de la danza en virtud que por las condiciones económicas hay familias que se ven impedidas para que sus hijos puedan ingresar a una escuela de danza, “la danza puede ser para todos… cualquiera puede bailar”, enfatizó.

No dejes de leer: Presenta Bacanda Teatro obra del italiano Dario Fo

Samanta Castrejón es egresada de la Academia de Danza Mexicana del Instituto Nacional de Bellas Artes, después pasó a formar parte de México en Movimiento, en donde lleva siete años como maestra, y también ha desarrollado una trayectoria en la escuela del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.

Los cursos que se impartirán son: danza clásica, jazz y danza folklórica, habrá una clase magistral gratis para los primeros inscritos. La 1ª Academia Profesional de Danza de Tlaxcala está ubicada en boulevard del Maestro esquina con calle 21, colonia la Loma Xicohténcatl en la ciudad capital y las clases inician el 21 de agosto.