imagotipo

Presenta Bacanda Teatro obra del italiano Dario Fo

  • Nora Rachel RAMÍREZ
  • en Cultura

 “Los muertos se facturan y las mujeres se desnudan” será exhibida hoy en el Teatro Xicohténcatl

“Los muertos se facturan y las mujeres se desnudan”, divertida farsa policiaca en la que los gags y el absurdo danzan a la par con un ritmo sin igual como solo Darío Fo puede escribir, será presentada hoy, a las 18:00 horas, en el Teatro Xicohténcatl.

Bajo la dirección de Israel Sánchez Montiel, Bacanda Teatro, perteneciente al Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), plantel 20 de Ixtenco, presentará esta obra con un humor inteligente que precisa estar sumergidos en la acción para revelarnos a nosotros mismos a través de la risa y la ironía.

No te pierdas: Inicia el verano en el Museo “Miguel N. Lira”

En este montaje, el público verá cómo en una sastrería teatral ocurre un asesinato. Francisca, dueña del lugar, ve cómo su futuro esposo muere frente a ella justo en la prueba del vestido. Un sargento de la policía está en el sitio y busca aclarar el crimen, pero todo se enreda cuando llegan más cadáveres.

Esta propuesta fue la ganadora del XX Festival de Teatro del Cobat, en las categorías: mejor director, mejor actriz y mejores actores. Los seleccionados fueron: Israel Sánchez Montiel, Nadya Alonso Salvador, Samuel Meléndez Bonilla y Jesús Vargas Aguas, respectivamente.

No dejes de leer: Abre sus puertas la 1ª Academia Profesional de Danza de Tlaxcala

Por tres años consecutivos, Bacanda Teatro ganó dicho festival, se lograron tres reconocimientos a mejor director, tres mejores actores y dos mejores actrices. Cabe mencionar que el grupo participó en dos ediciones del Festival Internacional de Artes Escénicas Tlaxcala Cuna del Teatro, mejor conocido como Cunafest. Actualmente, la agrupación forma parte de la XII Muestra Estatal de Teatro Tlaxcala 2017.