imagotipo

“Las maravillas del agua”, tema de la II edición de Central-Doc Tlaxcala

  • Nora Rachel RAMÍREZ
  • en Cultura

Del 17 de julio al 20 de agosto los realizadores de todo el mundo interesados en compartir sus trabajos, podrán postularse para participar en la Muestra Internacional de Cine Documental

Del 17 de julio al 20 de agosto permanecerá abierta la convocatoria para participar en la Muestra Internacional de Cine Documental Central-Doc Tlaxcala, a efectuarse del 27 de noviembre al uno de diciembre.

Ariadna Chávez Lara, coordinadora de Central-Doc, comentó que en la primera edición participaron 84 documentales de 17 países, los cuales llegaron a 18 sedes de la entidad con la temática “Organización, resistencia y cambio social”, “lo que habla del interés de la población por ver cine documental”.

Este año, explicó, la temática será “Las maravillas del agua”, debido a que “es importante reflexionar respecto a todos los beneficios y bondades que nos da el vital líquido, por lo que a través de la visión de los documentalistas de diferentes partes del mundo podremos tener una concepción más amplia y valiosa sobre lo que el agua significa para ellos y la importancia de cuidarla por todos nosotros”.

No te pierdas: Abre sus puertas la 1ª Academia Profesional de Danza de Tlaxcala

Asimismo, dijo que este proyecto tiene un carácter no competitivo, por lo que solo pretende mostrar un panorama del documental contemporáneo. En esta edición, podrán participar todos los realizadores interesados en compartir sus trabajos sin importar su nacionalidad, ni lugar de residencia.

Del mismo modo, detalló que cada participante podrá presentar un máximo de dos películas -con sus derechos autorales correspondientes- en las categorías: cortometraje (menores de 40 minutos) y largometraje (más de 40 minutos).

Chávez Lara pidió abstenerse de enviar películas de ficción, publicitarias, institucionales, videoarte, video danza, video clips o reportajes televisivos.

No dejes de leer: Inicia el verano en el Museo “Miguel N. Lira”

Para iniciar el proceso de inscripción, el representante de la obra deberá realizar el registro a través de www.festhome.com/f/central-doc-tlx. Las obras que resulten seleccionadas se darán a conocer a través de Facebook/Centraldoc y en la página www.centraldoc.com.mx. Los presentantes de dichos materiales serán notificados vía correo electrónico.

Para obtener información adicional consulte la página de la Muestra Internacional de Cine Documental antes mencionada o escriba un correo a centraldoctlx@gmail.com, convoca Blackbird Films, “Ome Tochtli” Laboratorio Audiovisual y La Galería del Agua.