Artistas Oscuros | Lee Jeffries retrata “ángeles caídos”

El fotógrafo captura la esencia de los indigentes que fotografía en su recorrido por los callejones del mundo

Karla González | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 6 de marzo de 2020

Desde el 2008, Lee Jeffries captura la escencia de los indigentes a través del retrato/Cortesía @ Lee Jeffries

El fotógrafo británico Lee Jeffries encontró en la mirada nostálgica de las personas sin hogar un motivo para viajar por el mundo y capturarlas en imagen, ya que el artista desea transmitir, a través de su obra, la tristeza de los seres humanos en esta situación.

Jeffries inició su carrera como fotógrafo deportivo; sin embargo, un encuentro con una joven indigente en las calles de Londres, en el 2008, marcó su perspectiva sobre el alcance de la fotografía, pues descubrió que es posible capturar lo bello en medio de la adversidad.

“La razón principal por la que decidí tomarle fotos a la gente sin hogar fue porque me sentía solo, y en ese instante de conexión con estas personas me hacía sentir como si recuperara algo”, cuenta el fotógrafo en su sitio web.

El trabajo de Lee Jeffries se caracteriza por sus retratos en blanco y negro donde la mirada es el punto focal, pues la intención es transmitir al espectador la tristeza, la rabia o incluso la indiferencia de estas personas ante la vida.

Desde el 2008, Lee Jeffries captura la escencia de indigentes a través del retrato /Cortesía @ Lee Jeffries

Durante más de 10 años, Jeffries se ha dedicado a visitar los callejones de Londres y también de otros países como Italia, Francia y Estados Unidos, en búsqueda de historias que contar a través de su lente.

Se trata de fotografías íntimas, ya que el fotógrafo logra capturar la esencia de estas personas, como él mismo lo explica: “No tengo miedo a estar rodeado de ellos; si respetas a una persona, sin importar su estado, él te respetará pues así puedes crear una atmósfera adecuada para un retrato”.

Mi fotografía comienza con la realidad. Voy por ahí para encontrarme con personas y emociones reales. La imagen final se convierte en casi una representación espiritual de su ser.

Lee Jeffries / Fotógrafo

No dejes de leer: