En

Vivo

  / domingo 14 de agosto de 2022

Cobertura especial: “La Noche que Nadie Duerme” Huamantla 2022

Tras dos años de suspensión por la pandemia de Covid-19, este año se celebrará la 148 edición de la Internacional Feria del Arte Efímero y la Dalia


15/08/2022 1:47 AM
En Huamantla, inicia la solemne procesión de la Virgen de la Caridad

La milagrosa y venerada santísima Virgen María de la Asunción, Nuestra Señora de la Caridad volvió triunfal a las calles del Pueblo Mágico de Huamantla, en su tradicional procesión conocida como la "Noche que Nadie Duerme".

Festones, faroles, flores, pirotecnia, banderas, pendones, macetones, arcos triunfales con luces, junto con los tapetes de aserrín multicolor, son ofrendados por los vecinos del Pueblo Mágico.

15/08/2022 1:26 AM
Los antojitos mexicanos conquistan "La Noche que Nadie Duerme"

Comerciantes locales y otros ajenos al Pueblo Mágico de Huamantlahan tenido una gran afluencia de consumidores durante "La Noche que Nadie Duerme"; sobre todo, de aquellos que buscan comida típica para cenar en familia.

Los puestos de antojitos mexicanos son los más populares. Gorditas, chalupas, quesadillas, cemitas, elotes preparados, tamales y tacos de bistec son degustados en cada una de las calles que recorren los tapetes multicolor.


14/08/2022 10:19 PM
¡Aserrín para todos! En Huamantla un pedacito del tapete más largo del mundo

De manos del Presidente del municipio de Huamantla; la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, y Adamari Rodríguez, Reina de la Dalia 2022, visitantes a La Noche que Nadie Duerme recibieron un puñado de aserrín de colores que horas antes confeccionó “El tapete más largo del mundo”, declarado esta noche con un certificado de Récord Guinness.

Anunciaron que las bolsitas de materia prima alfombrística están bendecidas y sugieren llevarla no solo como un recuerdo del Pueblo Mágico, sino como una muestra de devoción a la Virgen de la Caridad que hoy recorrerá sus calles.


14/08/2022 10:14 PM
¡Lo logramos! Huamantla, Tlaxcala rompe récord Guinness con tapete de aserrín más largo del mundo

El municipio de Huamantla, Tlaxcala, rompió el récord Guinness del tapete de aserrín más largo del mundo, poniendo en alto el nombre de Tlaxcala.

Con la confección de una alfombra de tres mil 932 metros continuos, el nombre del Pueblo Mágico quedó inscrito en el libro Guinness World Records, resultado de un esfuerzo conjunto de 240 artesanos fueran confeccionados seis kilómetros lineales.

14/08/2022 9:08 PM
Títeres y marionetas amenizan las calles de Huamantla

Haciendo honor a la tradición titiritera de Huamantla, artistas locales presentan pequeños espectáculos con marionetas que hacen bailar a los turistas en el centro histórico.

Los ventrílocuos cuentan historias, cantan canciones e interactúan con familias enteras que se han dado cita este domingo en La Noche que Nadie Duerme.

​​

14/08/2022 8:27 PM
Otorgan oficialmente el Certificado de “La alfombra más larga del mundo” a Huamantla

Con la presencia de la Gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros; el presidente municipal de Huamantla, Juan Salvador Santos Cedillo; la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, el diputado federal Alejandro Águilar López y la reina de la Dalia, los adjudicadores de Guinness World Records, Susana Reyes y Alfredo Arista otorgan oficialmente el Certificado de “La alfombra más larga del mundo” a Huamantla con tres mil 932 metros continuos

14/08/2022 5:47 PM
Helado de pulque, tlaxcales, muéganos y pan de fiesta: entre los postres más solicitados en Huamantla

Mientras los alfombristas de Huamantla confeccionan los motivos que este año pintan las calles del Pueblo Mágico, los locales y turistas abarrotan en la acera a los comerciantes de postres y bebidas.

Entre los alimentos dulces que destacan en las calles principales del municipio están los tradicionales muéganos, los tlaxcales, el pan de fiesta con helado, el tepache, los barquillos de helado sabor maíz azul, pulque y lavanda, entre otros.

14/08/2022 4:29 PM
Cantará Carlos Rivera a Virgen de la Caridad durante la “Noche que Nadie Duerme”

El cantante tlaxcalteca Carlos Rivera cumplirá la noche de este 14 de agosto de 2022 una promesa que le hizo a la Virgen de la Caridad al inicio de su carrera, hace 18 años.

Desde el balcón de la vivienda que recientemente adquirió en pleno Centro Histórico del Pueblo Mágico de Huamantla, el artista entonará el tema intitulado "Mi canto es para ti", de su autoría.

14/08/2022 4:28 PM
El carro que transporta a la Virgen de la Caridad es una representación de la parroquia de la Sagrada Familia de la Ciudad de México

Desde hace más de 50 años, la familia Soler elabora el carruaje en el que se transporta a la Virgen de la Caridaden su recorrido por las calles de Huamantla.

A partir de junio de cada año, eligen una temática novedosa y cercana a la fe cristiana. En esta ocasión, el objetivo fue construir una representación a escala de la parroquia de la Sagrada Familia, que se encuentra ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México.

14/08/2022 12:09 PM
Estrena Carlos Rivera “Te soñé, Tlaxcala”, el video que muestra la grandeza de Tlaxcala

Bajo la dirección de Pedro Torres, el video oficial de “Te soñé, Tlaxcala”, canción escrita e interpretada por el tlaxcalteca Carlos Rivera, ya está disponible en YouTube y en las redes sociales del cantante.

14/08/2022 12:07 PM
Arranca la fiesta más grande de Huamantla

Autoridades municipales y estatales en colaboración con la ciudadanía de Huamantla, se preparan para romper el Récord Guinness con el tapete más largo del mundo.

14/08/2022 9:35 AM
Carlos Rivera comparte adelanto de su nuevo video “Te soñé Tlaxcala”

A través de sus redes sociales, el cantante Carlos Rivera anunció esta mañana que ya se encuentra disponible un adelanto de la nueva versión de su sencillo “Te soñé”, así como la fecha de estreno oficial que será el próximo domingo durante La noche que nadie duerme en Huamantla.

14/08/2022 9:34 AM
En Huamantla, presentan Feria del Arte Efímero y de la Dalia

Para conmemorar a la virgen de nuestra señora de la Caridad, las autoridades organizan -del 31 de julio al 31 de agosto- esta tradicional fiesta donde el 90 por ciento de los eventos son gratuitos, con la participación de artistas de renombre y una visita de aproximadamente un millón de turistas.

14/08/2022 9:31 AM
Huamantla busca récord Guinness en la "Noche que nadie duerme"

Este 14 de agosto, Huamantla buscará quedar inscrita en el libro Guinness World Record, al confeccionar un tapete de flores de dalias y aserrín pintado con anilina de 6.2 kilómetros, esto durante la celebración de la Virgen de la Caridad en la famosa Noche que Nadie Duerme.