El Coro Infantil y Juvenil de la Ciudad de Tlaxcala viajó a tierras colombianas como el único grupo mexicano invitado a compartir su talento con cantantes locales e internacionales (provenientes de Brasil, Argentina y Venezuela) en el Festival Internacional de Coros: un mar de voces.
Los tlaxcaltecas se presentaron en la Parroquia Santa Isabel de Portugal, Corregimiento de Salgar, en la Plaza Santuario Mariano Nuestra Sra. del Carmen y en el Parque Almendra, en donde interpretaron temas como “Creo en Dios”, de Francisco Nuñez; “Padre Nuestro”, de Manuel Soler Tenorio; “Pie Jesu”, de Andrew Lloyd Webber; “The lord blees you and keep you” y “For the beauty of the earth”, de John Rutter; “Total praise”, de Richard Smallwood, y “This little light of mine”, por mencionar algunas.
Los medios locales han destacado la participación del coro, pues aseguran que llegaron a su país para compartir sus experiencias con los grupos locales “para que, con sus testimonios, los motiven a continuar esa labor tan importante como es el desarrollo de la música coral”.
Al respecto, el director del grupo, Israel Netzahual afirmó que poder trabajar con coros de otros lugares siempre es un factor importante para nutrir y enriquecer su proyecto, pues les permite conocer nuevas visiones, formas y procesos de trabajo.
“Lo más importante de esta participación es, como siempre, observar lo que manejan las instituciones, los otros grupos, y sobre todo conozcan lo que se puede hacer en Tlaxcala y en México. Cada uno de los festivales a los que hemos tenido la oportunidad de asistir nos dejan un aprendizaje positivo en desempeño”, dijo.
Por último, agradeció a los padres de familia de cada integrante, pues aseguró que gracias a ellos es que este año sus hijos pudieron viajar a un festival internacional, “juntamos esfuerzos y logramos trabajar en equipo”.
Camaradería internacional
El coro tlaxcalteca compartió escenario con grupos como el Coro Celesta, Coro Canto Río, Coro Guaguas Cantores, Ensamble Músico Vocal U. Nacional y el Ensamble Sine Nomine.