“Naturae” es un proyecto de videodanza que busca llevar al espectador por un viaje de introspección, a la reapropiación de la esencia animal, el salvajismo y el ritual, compartieron Adriana y Cynthia Dodi quienes son artistas de performance, y creadoras de este proyecto. En “Naturae” se fusionan el movimiento y el arte sonoro como una propuesta que desafía la temporalidad, puesto que su registro se queda plasmado en el video como una plataforma que da nuevas posibilidades a la danza más allá de lo efímero de su ejecución, detalló la bailarina y coreógrafa Adriana Dodi, quien recientemente obtuvo la beca del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Tlaxcala, precisamente por otro proyecto de videodanza llamado “El cuerpo vacío, habitando la respiración de un cuerpo bestia”.
En “Naturae”, Adriana Dodi de nueva cuenta vuelve a explorar lo primitivo del ser humano, ahora desde la experimentación de la libertad “de regresar a las raíces salvajes de cada ser”, mencionó.
Lee también:➡️Hoy, Día Internacional de la Danza, buscan reconocimiento bailarines y coreógrafos
Este proyecto de videodanza es una producción conjunta en el que participan las bailarinas Melissa Ramos y Adriana y Nydia Dodi ; mientras que el paisaje sonoro es un trabajo de Cynthia Dodi, y el arte visual corrió a cargo de Isla Creativa, Ian Cortés, Inés Silva y Luis Rojas, de tal forma que este es un proyecto multidisciplinario.
Sobre el aspecto sonoro de la pieza, Cynthia Dodi explicó que es el acompañamiento de la coreografía; el proceso de creación se basó en entender los movimientos.
LEE MÁS:⬇️