Fomenta UAT las expresiones artísticas

Después de haber recorrido nueve estados del país

DIANA RIVERA

  · miércoles 28 de noviembre de 2018

En el lobby del Centro Cultural Universitario fue inaugurada la exposición fotográfica “La tierra de Rulfo: ficciones mexicanas”. Mizpah Zamora

Después de haber recorrido nueve estados del país, la fotógrafa escocesa, Christina McBride y el escritor mexicano Roberto Bravo trabajaron para montar la exposición fotográfica “La tierra de Rulfo: ficciones mexicanas”, en la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Destacó que el interés es motivar a los jóvenes, sobre todo quienes estudian la licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericana de la Facultad de Filosofía y Letras, con quien han colaborado, para que conozcan otras expresiones artísticas como son las instantáneas, con el fin de enriquecer el espíritu cultural.

Aunque Tlaxcala es uno de los estados más pequeños de la República, tiene una de las Universidades más importantes en el terreno cultural y literario, por eso queremos interesarlos en la búsqueda de nuevas formas artísticas, por ejemplo, a través de fotografía

Al inaugurar la exposición en el vestíbulo del Centro Cultural Universitario, el escritor sostuvo que, ambos viajaron durante un mes por México, para capturar paisajes emblemáticos, al tiempo describir el lugar y relatar “cómo la fotógrafa hacía su trabajo inspirado en el artista Juan Rulfo, ella escribió con cámara fotográfica y yo escribí en un cuaderno, porque la obra va acompañada de textos”.

Señaló que las experiencias del viaje, serán recopiladas en un libro “para mí, no hay nada me enriquecedor que estar en contacto con el arte, en todas sus formas, te hace más sensible, por eso pensamos en elaborar un libro donde presentemos nuestras historias por el país”. Mencionó que el libro, de 120 cuartillas, será editado en fechas próximas.

  • LA MUESTRA

La exposición fotográfica “La tierra de Rulfo: ficciones mexicanas” agrupa 30 imágenes, la cual estará en exhibición hasta el 18 de diciembre, la entrada es gratuita.

Continúa leyendo: