“La Biblioteca Pública Fernando Solana del Centro de las Artes de Tlaxcala es más que un espacio de consulta, pues es un espacio vivo donde el fomento a la lectura se da a través de la convivencia y la retroalimentación”, compartió el encargado de esta biblioteca, Daniel Hernández Pérez. Y es que este espacio, ubicado al interior de este centro cultural en la localidad de Apizaquito, de forma permanente ofrece a la comunidad opciones y dinámicas que invitan a la lectura; incluso mediante herramientas virtuales que han mantenido conectados a los usuarios aun en tiempos de pandemia.
Contamos con un perfil de Facebook en el que tratamos de mantener el trabajo a distancia, como es el caso de la lectura en voz alta a través del video, o cuenta cuentos también en video, o la dinámica de ‘Yo soy el libro’ en el que la gente puede compartir sus propios materiales, detalló Daniel Hernández.
Te puede interesar:➡️ Sin daños, libros de bibliotecas públicas; ni casos de Covid-19
La virtualidad ha hecho posible que las bibliotecas traspasen sus fronteras físicas y acompañen a los usuarios en todo momento, a la par de las actividades presenciales que poco a poco se han retomado, luego del confinamiento.
La Biblioteca Pública Fernando Solana cuenta con un acervo de 7 mil 870 ejemplares de una variedad de tópicos, como filosofía y letras, religión, ciencias, matemáticas, tecnología, bellas artes, literatura, geografía e historia.
Continúa leyendo:➡️ Fortalecidas, las bibliotecas del país: Marx Arriaga
La variedad de títulos, otorgados por la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, pueden consultarse en la sala de lectura del espacio o también está la posibilidad del préstamo externo; la intención es que nadie se quede sin leer, comenta el encargado del espacio.
El préstamo es de hasta tres libros durante una semana con la opción de renovar por tres días; para ello solo se necesita contar con la credencial de la biblioteca, que se obtiene con un comprobante de domicilio y una identificación oficial, detalló Daniel Hernández.
No dejes de leer:➡️ ¿Qué le espera a las bibliotecas públicas?
Las y los niños tienen una atención especial en esta biblioteca, pues además de que cuenta con una ludoteca con juegos didácticos, el acervo infantil se integra por una variedad de cuentos.
Tenemos cuentos para niños que recientemente recibimos como acervo, por lo que se trata de libros que presentan conceptos actuales y pertinentes para las nuevas generaciones, señaló Hernández Pérez.
Lee también:➡️ Analizan uso de red en bibliotecas
La inclusión es otro de los puntos a destacar del acervo de la biblioteca Fernando Solana, ya que cuenta con títulos en Braille, así como en lenguas originarias; como es el caso de los títulos “El Principito” o “Don Quijote de la Mancha”, en otomí.
Asimismo, esta biblioteca ofrece a sus usuarios el préstamo de computadoras con acceso a internet en sus instalaciones, a la población estudiantil o público en general para la consulta y estudio.
Entérate:➡️ Bibliotecas se adecuan a la nueva normalidad
Entre las actividades que la biblioteca llevará a cabo en próximas semanas está el taller “Carnaval en mi biblioteca”, en el que los menores conocerán los orígenes de esta festividad en el estado. Las fechas y horarios se darán a conocer a través del perfil de Facebook Biblioteca Pública Fernando Solana 9104 Del Centro De Las Artes Apizaquito.
DATO:
La biblioteca Pública Fernando Solana del Centro de las Artes de Tlaxcala se encuentra abierta al público de lunes a viernes de 11:00 a 18:00 horas.
LEE MÁS: ⬇️