La compañía teatral, originaria de Huamantla, Tercera Llamada prepara su regreso a los escenarios tras meses de ausencia como medida preventiva de la Covid-19, por lo que la agrupación abrirá una breve temporada de la puesta en escena “El palacio de la locura, teatro manicomio 1910-1968” a partir del próximo 31 de julio.
Ricardo Rojas, director de la compañía de teatro, enfatizó que para esta temporada serán en total tres funciones, las cuales se llevarán a cabo con todas las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades de la Secretaría de Cultura para este tipo de actividades.
“Iniciamos esta breve temporada con la intención de reactivar la actividad teatral en Huamantla; sin embargo, serán solo tres fechas y con un aforo limitado a 30 personas por función, ya en noviembre reactivaremos de manera total las actividades, de acuerdo al panorama que se presente para ese entonces”, explicó.
“El palacio de la locura, teatro manicomio 1910-1968” es una de las obras más representativas de la compañía huamantleca, y aborda el género del terror a través de historias basadas en relatos del emblemático hospital psiquiátrico La Castañeda.
Para estas funciones, se contará con la presencia de actores invitados de la Ciudad de México, quienes colaboran con Tercera Llamada, detalló su director.
Para el también actor, Ricardo Rojas la modalidad presencial en el teatro es fundamental, pues considera que en los formatos virtuales a distancia se pierde la esencia de esta disciplina artística.
“Me considero un optimista respecto a que la gente regresará a los teatros de manera presencial porque, si bien varias compañías han optado por recurrir a funciones virtuales esta modalidad nunca será teatro”, enfatizó.
La compañía Tercera Llamada, integrada por Ricardo Rojas y Marisol Paredes Sánchez, actriz y coordinadora, tiene su sede en el teatro “Eva Sámano de López Mateos”, en la ciudad de Huamantla.
FECHAS
- Las funciones se llevarán a cabo el próximo 31 de julio a las 00:00 horas, y el 1 de agosto a las 19:00 y 22:00 horas.
No dejes de leer: