/ miércoles 29 de abril de 2020

Hoy, último día para “Talentos desde casa”

Alumnos de la UATx pueden enviar sus videos en las categorías de canto, baile, fotografía, interpretación musical y dibujo

Hoy es el último día para que alumnos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) participen en la primera edición de “Talentos desde casa”, la cual surgió como una alternativa para mostrar el talento artístico y cultural de los jóvenes durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

La UATx invitó a los interesados a participar en la convocatoria que cerrará inscripciones este 29 de abril en las categorías de canto, baile, interpretación musical, fotografía y dibujo.

El proceso para el concurso será vía electrónica, de ahí que los alumnos deberán enviar sus propuestas al correo extuniv@yahoo.com.mx para que sean analizadas por el Departamento de Difusión Cultural para que los mejores sean publicados en la página de Facebook de la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural.

El concurso será efectuado en cuatro fases y tiene el lema “Desde el sofá al estrellato”, pues pretenden que el ganador en cada categoría pueda mostrar su talento en diversos escenarios.

Primera etapa

En la primera fase del concurso serán analizadas todas las propuestas enviadas al correo durante el periodo de recepción y el uno de mayo se comunicará en la página de Facebook de la secretaría a los candidatos de acuerdo con la categoría, a partir de ese momento, todo el público podrá elegir a su favorito mediante “likes” y los 10 con la mayor cantidad de reacciones avanzarán a la siguiente etapa.

El material deberá contar con las especificaciones determinadas por el Departamento de Difusión Cultural para su publicación, de lo contrario serán descalificados.

Uno de los requisitos para todas las categorías es que los participantes deberán ser estudiantes de la UATx y contar con su credencial vigente. Además, en baile, canto o interpretación de instrumento musical deberán presentar su propuesta en video, estilo o género libre, en formato MP4 y con duración máxima de cinco minutos; mientras que en dibujo y fotografía, los interesados participan con una imagen inédita y de su propiedad, el material no debe ser exhibido física o virtualmente en medios gráficos o visuales. A la imagen se le deberá anexar título, año de producción, técnica, medidas y una breve descripción.

En la fase dos, del cuatro al ocho de mayo serán publicados los materiales participantes en el Facebook de la secretaría, uno por día, para iniciar el conteo de “likes” y las 10 propuestas con mayor votación continuarán participando.

En la tercera fase será la votación del 10 al 22 de mayo, mientras que los resultados serán publicados el 25 de mayo en la página. A partir de ese momento, el departamento de Difusión Cultural se comunicará con los 10 finalistas de cada categoría del 25 al 27 de mayo para comunicar las instrucciones y programar su presentación en la final de Talento desde casa 2020.

En la última fase del concurso será determinada la fecha de la final que será entre el 29 de mayo y el cinco de junio, la cual será efectuada en las instalaciones de la UATx para elegir al ganador de cada categoría.

El talento será evaluado por un jurado experto, quien otorgará el 80 % de la calificación, el otro 20 % será emitido por el público asistente, quien votará en la entrada al evento.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  • Canto: afinación, cuadratura, dicción, desenvolvimiento escénico, voz, vestuario y grado de dificultad.
  • Baile: coreografía, originalidad, grado de dificultad, proyección escénica, concepto y vestuario.
  • Ejecución de instrumento musical: técnicas, grado de dificultad, afinación e interpretación.
  • Dibujo: originalidad, manejo de las diferentes técnicas gráficas, luz/sombra, profundidad/distancia y claridad del mensaje o intención de la obra.
  • Fotografía: originalidad, encuadre, composición, luz, técnica y claridad del mensaje o intención de la obra.

10 finalistas por categoría avanzarán a la etapa para elegir al ganador de “Talento desde casa 2020”.

  • Los ganadores de cada categoría recibirán un presente de los patrocinadores y diploma por su participación, además de participar durante un año en los eventos que organice la Secretaría de Extensión y Difusión Cultural como la imagen del ganador de “Talento desde casa 2020”.

Continúa leyendo:

Policiaca

Unidad de transporte público choca al usar vía alterna, en la Loma Xicohténcatl

Hubo tres personas lesionadas, una fue trasladada a un nosocomio particular

Local

Llega “Ruta por tu Salud” al municipio de Españita

Permanecerá hasta este 03 de diciembre para ofrecer servicios médicos integrales y gratuitos

Policiaca

Trabajador resulta herido al caerle una estructura encima, en la Central Camionera

Ya atienden al herido y lo canalizan a un nosocomio para su atención médica

Finanzas

Disruptores | Audiomack abre la puerta a artistas independientes

Audiomack es una plataforma de streaming totalmente gratuita que permite a los cantantes subir su música sin costo

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Política

Segob quiere control de datos biométricos

Actualmente es el INE el responsable de guardar esta información que está en el Padrón Electoral

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes