Infantes del municipio de Ixtenco tendrán acceso gratuito a un programa de actividades de formación artística enfocado a la preservación del idioma otomí, ya que en este municipio aún existen hablantes de esta lengua.
Este proyecto tendrá el enfoque de Semillero Creativo y su principal actividad será la producción audiovisual de materiales en esta lengua originaria, informó la Secretaría de Cultura estatal.
Te puede interesar:➡️Semilleros tlaxcaltecas, los más exitosos del país
Las actividades se llevan a cabo en la biblioteca “La Canica”, del Centro Cultural de Ixtenco, en las que podrán participar las y los infantes sin costo alguno en un horario de 15:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes.
Los Semilleros Creativos es un programa de la Secretaría de Cultura federal que opera en todo el país, y en Tlaxcala desde hace más de 6 años, con el objetivo de brindar a los menores formación artística para impulsar su desarrollo personal desde un enfoque que fortalezca su identidad cultural.
No dejes de leer:➡️Irán infantes creativos al Auditorio Nacional
SEMILLEROS
Actualmente, nuestro estado cuenta con Semilleros Creativos en Chiautempan, Nopalucan, San Pablo del Monte, Tenancingo, Tzompantepec, Tlaxcala y ahora Ixtenco, donde los menores aprenden disciplinas como el teatro, fotografía, elaboración de títeres y producción audiovisual.
Sobre este nuevo Semillero Creativo la Secretaría de Cultura estatal señaló que por primera vez se tiene una relación muy cercana con la Secretaría de Cultura federal, por lo que el compromiso es duplicar el número de estos espacios en Tlaxcala.
Continúa leyendo:➡️En 6 municipios de Tlaxcala, Semilleros Creativos reinician actividades
En Tlaxcala operan siete Semilleros Creativos, siendo los de San Pablo del Monte y Tenancingo los primeros en iniciar actividades.
LEE MÁS: ⬇️