Los Semilleros Creativos son espacios alrededor del país que brindan a los infantes una formación artística con un enfoque donde se da prioridad a la identidad cultural, es por ello que se llevan a cabo intercambios entre los talleristas de diversos estados llamados Viveros Creativos.
Los Viveros Creativos tienen como objetivo propiciar el diálogo e intercambio de saberes entre las y los creadores locales, nacionales e internacionales, con un enfoque intergeneracional.
Te puede interesar:➡️Semilleros tlaxcaltecas, los más exitosos del país
Recientemente este intercambio cultural ocurrió entre los Semilleros Creativos de Nopalucan y Juchitán, Oaxaca, en el que los talleristas compartieron sus saberes en los campos de la producción audiovisual.
Alejandro Palmero, tallerista del Semillero de producción audiovisual de Nopalucan, compartió sus experiencias durante su estancia en el Centro Cultural María Taurina de Juchitán, donde habló sobre la técnica de stop motion que los infantes practican para lograr piezas de animación.
No dejes de leer:➡️Infantes de Ixtenco preservan el otomí
En tanto que los talleristas de Juchitán visitaron también la entidad para compartir las técnicas de la elaboración de murales en gran formato, realizados con fotografías impresas en papel, así como los elementos a considerar para su duración en el exterior, además de los procedimientos para producir animaciones computarizadas.
Este ejercicio de intercambio de experiencias y conocimientos se replica a nivel nacional ya que, de acuerdo con el programa de Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura federal, el objetivo primordial de estos Semilleros es conservar la identidad cultural a través de las prácticas artísticas de los menores participantes.
Te puede interesar:➡️Irán infantes creativos al Auditorio Nacional
Los Viveros Creativos continuarán a lo largo del año y participarán Semilleros del resto de la entidad, que se encuentran en municipios como Chiautempan, Tenancingo, Tzompantepec, Nopalucan, San Pablo del Monte, Ixtenco y Tlaxcala.
LEE MÁS: ⬇️